25 de Septiembre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

analisis

Hemos preparado un resumen de las noticias más importantesa a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 


Incendio en el barrio Los Martínez 

Foto: Incendio en vivienda de Managua dejó grandes pérdidas materiales / TN8 

Cuatro sillas fue lo único que le quedó a Doña Idania Cuadra, después que la noche de este miércoles un incendio redujera a cenizas su vivienda en el barrio Los Martínez, Distrito II de Managua. 

Al momento de la emergencia tres personas se encontraban en la casa, incluida una niña, las que fueron auxiliadas por vecinos, evitando una desgracia mayor. 

Este jueves por la mañana personal de la Alcaldía de Managua realizaba una valoración de los daños y levantaban los escombros de lo que un día fueron artículos del hogar.  Nota


Analistas rechazan postura injerencista de rechazo a los pueblos

Foto: Auditorio del Consejo de Derechos Humanos de la ONU / Referencia

Ante la politización de algunos países miembros de las Naciones Unidas, sobre todo del Consejo de Derechos Humanos, sobre la autodeterminación de Cuba, Venezuela y Nicaragua, analistas políticos del país centroamericano rechazaron de plano esa postura injerencista de rechazo a los pueblos.

"En realidad lo que hizo Nicaragua fue no ir a dar grandes discursos sino hacer una declaración contundente sobre un problema específico que está afectando todos los principios de la convivencia y de funcionamiento de entre las naciones y es el caso de que Estados Unidos y la Unión Europea e Inglaterra, están llevando adelante una política desvergonzada contra tres países que no han hecho nada, amenazando a Cuba, Venezuela o nosotros (Nicaragua). En ningún sentido, sin embargo haciendo uso de la influencia que ellos tienen los organismos de las Naciones Unidas como el Consejo de Derechos Humanos, con la comisionada Bachelet, movilizan en una guerra verbal y de sanciones y de todo tipo contra nuestros países", explicó Jorge Capelán, analista político nicaragüense. Detalles 


Golpiza a ladrón de la ruta 102 

Foto: Supuesto ladrón capturado y golpeado en una ruta de Managua / TN8

Un supuesto ladrón fue capturado por los pasajeros de la Ruta 102 en Managua, mientras intentaba aparentemente sustraer las pertenencias de una de las personas a bordo de la unidad de transporte. 

Tras la captura del sujeto, varias personas trataron de hacer justicia por su cuenta propinándole una golpiza al hombre acusado de intentar robar.  

Entre gritos y golpes los pasajeros de la Ruta 102 reclamaban al supuesto ladrón por sus acciones tan descaradas, señalándolo de haber intentado robar un celular a una joven, además algunas personas expresaban ya tenerlo reconocido como un ladrón consuetudinario en las unidades de transporte. Incluso se escucha en el video cómo un hombre lo acusaba de haberle robado un celular hace unos días en otra ruta. Detalles


Policia nacional localiza a ciudadana perdida 

Foto: Policía Nacional localiza a ciudadana desaparecida en Bluefields / Policía Nacional

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua que localizó a la ciudadana, reportada como desaparecida quien responde al nombre de Damiana del Carmen Urbina Orozco, en el municipio de Bluefields, RACCS.

Hoy jueves 24 de septiembre de 2020, a las 12:00 del mediodía, equipo técnico de la Comisaría de la Mujer del municipio de Bluefields, recibió denuncia al ciudadano Juan Alberto Castillo Díaz, 62 años de edad, por la desaparición de la ciudadana Damiana del Carmen Urbina Orozco, de 22 años de edad, quien salió de su casa, en comunidad El Diamante, Kukra Rivers, el día miércoles 23 de septiembre del 2020, a las 6:00 de la mañana, con destino a la ciudad de Bluefields.  Nota