Mientras aguarda detenido el proceso por el femicidio de Ursula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas el 8 de este mes en la ciudad bonaerense de Rojas, Argentina el policía Matías Ezequiel Martínez se declaró culpable en otra causa que enfrenta por violencia de género y acordó con la fiscalía una condena a cuatro años de prisión efectiva.
El agente se declaró culpable por amenazas y lesiones a una de sus exparejas, Belén Miranda. Al concluir la jornada en el juzgado en lo Correccional N°1 de Junín, la víctima dijo sentir “alivio en el corazón”.
Te puede interesar: Alberto Fernández convoca a una Argentina unida contra la violencia de género
La fiscal Fernanda Sánchez había pedido una condena a cuatro años por “lesiones leves calificadas y amenazas calificadas” contra la mujer. Martínez admitió en los tribunales el hecho y su defensa aceptó la pena solicitada por la fiscalía. El tribunal deberá formalizar la condena a cuatro años de prisión en los próximos días.
Qué dijo la víctima
En su testimonio ante el tribunal, la joven narró cómo fue la relación violenta a la que fue sometida por Martínez y denunció que el agente fue “protegido” por sus colegas de la fuerza. Incluso recordó cuando su expareja la golpeó y la amenazó de muerte con un arma de fuego.
Los mensajes en Twitter
Por la tarde, después que Martínez se declarara culpable, Belén volvió a escribir en sus redes sociales.
“Siento un alivió en el Corazón”, indicó.
Solo me queda decir que si la justicia hubiera actuado antes nada de esto estaria pasando, mi momento llego y se hizo justicia tarde pero ya esta, algo que para mi se termina
— Belén (@BelenMiranda17) February 18, 2021
En otro de sus mensajes, afirmó que “ojalá se pudra en la cárcel por basura y haberle cagado la vida a tantos, te vas a MORIR ahí adentró MATÍAS MARTÍNEZ”.
“Solo me queda decir que si la justicia hubiera actuado antes nada de esto estaría pasando, mi momento llegó y se hizo justicia tarde pero ya está, algo que para mi se termina”, indicó en otro tuit.
Y añadió: “Me saqué esa gran mochila que llevaba durante 4 años, ya esta señor gracias y gracias a todos por el apoyo incondicional de corazón”.
También puedes ver: Hombre apuñala a su pareja en un bus en Cualiacán, México (video)
“Verlo fue algo que no se me borra mas en mi vida, pero junté coraje y lo miré a la cara. Gracias Dios por nunca dejarme caer”, comentó.
El crimen de Ursula
El brutal femicidio de Ursula Bahillo, de 18 años, conmocionó a la ciudad de Rojas y a todo el país. Según la acusación, fue asesinada a puñaladas por Matías Martínez, su expareja y oficial de la Policía bonaerense.
El policía hostigaba a la joven desde hace meses y finalmente la atacó el 8 de febrero tras una fuerte discusión. El cuerpo fue hallado en la zona rural de Guido Spano.
La Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero.