Hombre apuñala a su pareja en un bus en Cualiacán, México (video)

Las imágenes muestran cómo un hombre apuñaló a su novia en un bus que se movilizaba por Cualiacán, Sinaloa, en México.

El conductor detuvo el vehículo cuando empezó a escuchar los gritos desesperados de la joven.

Los demás pasajeros se bajaron corriendo del bus, así como el chofer, mientras la víctima seguía a merced de su pareja, que dejó de atacarla pasado medio minuto.

Te puede interesar: Costa Rica: Mata a mamá con un puñal y luego se tira de un segundo piso

La mujer sobrevivió al ataque y el agresor fue detenido y será procesado por feminicidio en grado de tentativa.

 

El medio adn40 informó que el acusado había sido denunciado en julio del año pasado por violencia intrafamiliar y ordenado medidas de protección para que no cometiera conductas de intimidación contra la joven o sus allegados.

 

Crecen feminicidios en mujeres de entre 20 y 24 años

La edad más peligrosa para ser mujer en México es de entre los 20 y 24 años, ya que se aprecia un marcado aumento del 15.3% de feminicidios y el crecimiento de 14.9% para las edades de entre 25 y 29 años, de acuerdo con el informe Violencia Feminicida de ONU Mujeres.

“Especialmente preocupante es que la mayor parte de los homicidios de mujeres ocurran en las edades más jóvenes; en 2019, poco más de la mitad ocurrieron en las edades comprendidas entre los 15 y los 34 años (53%); es decir, hubo 1,988 homicidios”, precisó el informe.

De igual forma, es importante señalar que los feminicidios son cometidos con crueldad, utilizando medios que pueden prolongar el dolor, producir sufrimiento y lesiones vejatorias y degradantes mediante el sometimiento y el uso de la fuerza. 

También puedes ver: Asesinan a una mujer en Olancho, Honduras

En 2019, el 29.3% de las mujeres fue estrangulada, ahorcada o sofocada, ahogada, quemada o golpeada con algún objeto o agredida con un arma punzocortante.

El uso de armas de fuego para asesinar a las mujeres ha incrementado en un 13.4% en las viviendas, durante los últimos cinco años y en la vía pública se registró un crecimiento de 18.2%, de acuerdo con datos del informe.