Alberto Fernández convoca a una Argentina unida contra la violencia de género

argentina

Buenos Aires, 17 feb (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, convocó hoy a todos los gobernadores y a la ciudadanía en general a trabajar unidos contra la violencia de género, uno de los mayores flagelos de esta nación.

En una carta dirigida a los mandatarios provinciales, Fernández pidió combatir mancomunadamente y poner todos los esfuerzos para llevar adelante medidas y transformaciones necesarias para erradicar este problema.

 

'Seamos protagonistas de los cambios que hacen falta para transformar esta sociedad machista en una sociedad libre de violencias por motivos de género', sostiene el jefe de Estado en la misiva, tras el femicidio de la joven Ursula Bahillo, de 18 años, ocurrido el 8 de febrero en la ciudad bonaerense de Rojas por parte de su expareja, el policía Matías Martínez.

Subraya que desde el Estado proponen un Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, para articular con distintos organismos, provincias y la ciudad de Buenos Aires un abordaje integral, eficaz, articulado en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias por motivo de género.

Al referirse al caso de Úrsula, Fernández remarca que en estos días se viven, una vez más, momentos de dolor 'que se suma a los cientos que año tras año tienen como víctimas a las mujeres y travestis de nuestro país'.

 

'Si bien en estos últimos años se ha avanzado notablemente en hacer visible y desnaturalizar esas violencias, sabemos que lo hecho hasta aquí no alcanza. Tampoco existen soluciones mágicas mi fórmulas inmediatas', precisa el gobernante.

Voluntad política firme 

Para iniciar un verdadero camino de transformación se requiere la voluntad política firme y contundente por parte de quienes gobiernan el país, sin distinción de banderas políticas, ni del territorio en el que nos encontremos, acotó.

Te puede interesar: Asesina a su expareja y su excuñada frente a cuatro niños en Argentina

'Argentina ha demostrado ante la pandemia, la posibilidad de unirnos en un función de un mismo objetivo, para protegernos de un virus, reconstruir este país y poder salir adelante. Este es el momento de unirnos también para demostrar que no hay lugar para seguir tolerando la violencia de género', informó Prensa Latina.