Fue una jornada emocionante en la Universidad de Shanxi en Taiyuan, China. La institución tenía todo listo para su evento deportivo a más de un año y medio de que empezara la pandemia en ese país: una carrera con los mejores atletas de diferentes universidades.
Los corredores estaban listos, el público también. Era todo pura emoción. Y claro, el camarógrafo que tenía que registrar la competencia estaba en su puesto, en la línea de salida, a la misma altura que los corredores. Estaba todo set.
Tras la señal de rigor, los atletas salieron corriendo a toda velocidad. Y Hao Xiaoyang, el camarógrafo, también.
Lo curioso es que este joven de 23 años tuvo que aminorar su marcha porque a toda velocidad pasó a los corredores y se dio cuenta de que los estaba dejando muy atrás y que el lente de su cámara no podía capturarlos.
«Reduje la velocidad deliberadamente y los esperé», dijo luego de que el video de las cámaras de seguridad del campus —en el que se lo puede ver corriendo a toda velocidad y “ganar” la carrera— se hiciera viral.
Es que Hao Xiaoyang logró pasar a todos los corredores y llegar a la meta antes que todos ellos. Incluso, cargando una cámara de vídeo y un estabilizador de 8 kilos de peso. Casi 18 libras.
«No importa lo cansado que esté tu cuerpo, no importa lo doloridos que estén tus brazos, tienes que aguantar», explicó el camarógrafo a medios locales.
- Te puede interesar: ¡Toda una profesional! Mujer roba un móvil de una manera casi imperceptible
Hao Xiaoyang no corrió de casualidad. A sus 23 años está físicamente preparado, ya que es estudiante de último año de la Escuela de Educación Física de la Universidad de Datong. Ha sido aficionado a los deportes desde pequeño y ha ganado varias competencias en su universidad durante los cuatro años que ha estado estudiando.
Según contó, los atletas de la carrera eran de los mejores corredores de diferentes instituciones educativas. Y aunque tuvo que bajar la marcha, fue un gran desafío poder grabar la reciente carrera.
Ha salido primero en carrera de 200 metros, segundo en carrera de 100 metros, cuarto en competencias de relevo de 4 × 100 metros.
«Mi amor por el deporte viene del corazón. Soy un entusiasta de los deportes», aseguró.
En la universidad, Hao Xiaoyang es conocido por todos. No solo graba los eventos deportivos, sino que también es uno de los reporteros de la institución, y trabaja repartiendo correspondencia entre los estudiantes. Dicen que no hay un solo sobre que no llegue a tiempo.
Por El Vocero