Ver a las gaviotas volar sobre el mar e incluso zambullirse para atrapar peces puede ser un espectáculo entretenido, incluso hermoso. Pero presenciar cómo engullen otros animales, como ratas o conejos, es otra historia.
En un video subido por el exjugador de la NBA Rex Champan este 24 de junio a Twitter se observa cómo una gaviota se come a una rata gigante. La facilidad con la que el ave se traga al roedor es realmente impresionante.
De tu interés: "Lorito mariachi" enloquece las redes al cantar "Cielito lindo"
"En caso de que no hayas visto una gaviota devorar una rata gigantesca hoy …", dice el encabezado de Champan, quien luego de retirarse de la NBA, abrió un restaurante en Lexington, Massachusetts.
Just in case you haven’t seen a seagull devour a gigantic rat today… pic.twitter.com/42eIkr8lgq
— Rex Chapman?? (@RexChapman) June 24, 2020
Pero esta no es la primera vez que se ha visto a una gaviota devorar a un mamífero. En un video publicado en Twitter el 10 de junio se observa cómo una especie de espalda negra acaba en segundos con un gran conejo.
Great Black-Backed Gull swallowing a Rabbit whole pic.twitter.com/LCfq2K60Uz
— Nature is Metal (@NaturelsMetal) June 11, 2020
Y en mayo, una usuaria publicó otro momento más impresionante: una gaviota se come a otra ave, específicamente a una paloma. La tuitera escribió unas líneas que tienen sentido y podrían explicar este tipo de conductas: "Esta gaviota se está comiendo una paloma viva y entera. Se sabe que las gaviotas comen peces, insectos, lombrices de tierra y basura, pero a veces toman a las aves como presas. Con las costas cerradas (por el coronavirus) y sin sándwiches turísticos, las gaviotas tienen hambre".
This Gull is eating a pigeon alive and whole.
Seagulls are known to eat fish, insects, earthworms and rubbish – but sometimes take birds as prey.
With seaside chippies closed and no tourist sandwiches, the gulls are hungry.
Enjoy your breakfast.pic.twitter.com/ZKmvMxb6nP
— Bernie'sTweets (@berniespofforth) May 6, 2020
La cosa se pone más tenebrosa al leer un estudio que alerta sobre el canibalismo de esta especie, asociado al cambio climático, publicado en 2014. La investigación advierte que "el aumento de los niveles de canibalismo podría conducir a la disminución de las poblaciones" de gaviotas.