Aunque el manual no habla específicamente de relaciones sexuales, si dice a los atletas que es necesario “mantener al mínimo las interacciones físicas con los demás” y “evitar el contacto físico; incluidos los abrazos y los apretones de manos”, para evitar contagios de coronavirus.
Sobre los 160.000 condones gratis dispuestos en la villa olímpica para los miles de deportistas; de los cuales 71 son colombianos, la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) señaló que su intención no es promover las relaciones sexuales, sino que les gustaría que se los llevaran a sus respectivos países.
“Nuestra intención y objetivo no es que los atletas usen los condones en la villa olímpica, sino que ayuden a crear conciencia llevándolos a sus países”, indicó el comité organizador, citado por el diario Tokyo Sports.
- Te puede interesar: El impactante cuerpo de Demi Moore ¡a sus 58 años!
El sexo entre los atletas durante Juegos Olímpicos es un tema del que se habla desde hace décadas. Por ello, la tradición de entregar condones a los atletas nació en Seúl 1988, con la intención de concienciar acerca del VIH y el sida.
De allí en adelante se entregan preservativos para los atletas cada 4 años y en el año 2016, año en que los JJ.OO. se celebraron en Río de Janeiro (Brasil) se entregaron 450.000, cifra récord.
Es mentira que camas de cartón en Juegos Olímpicos son para que no tengan sexo
“Las camas que se instalarán en la villa olímpica de Tokio serán de cartón; esto tiene como objetivo evitar la intimidad entre los atletas. Las camas podrán soportar el peso de una sola persona para evitar situaciones más allá del deporte”, aseguró en Twitter el pasado sábado el corredor de fondo estadounidense Paul Chelimo.
Sin embargo, esa afirmación quedó rápidamente desmentida, pues ya varios atletas han probado la rigidez de las supuestas camas antisexo en la villa olímpica de Tokio 2020.
Además, la empresa encargada de la fabricación, Airweave, explicó a la revista Dezeen que el concepto fue el “cumplir con el Plan de Sostenibilidad de los Juegos”, fijado antes de que se desatara la pandemia del COVID-19.
También es mentira que las camas solo resistan el peso de una sola persona, además de la prueba hecha por los atletas, saltando sobre las camas, la empresa señaló que están diseñadas para aguantar unos 200 kilos.
Por Pulso