Cristiano no jugará contra el Barca tras dar positivo otra vez a COVID-19

portugal

El 'crack' portugués de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, no jugará este miércoles contra el Barcelona en partido de Liga de Campeones, tras volver a dar positivo en la prueba de coronavirus, informa el diario Mundo Deportivo.

El futbolista se perderá el enfrentamiento ante el Barça correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones y no podrá verse las caras contra el argentino Lionel Messi, cuyo último duelo se remonta a mayo de 2018 en un partido de la liga española, cuando el luso jugaba con el Real Madrid.

Ronaldo dio positivo por coronavirus hace dos semanas mientras estaba concentrado con su selección. El protocolo de la UEFA establece que el negativo de un jugador previamente contagiado debe confirmarse una semana antes del próximo partido. 

Sin embargo, el equipo italiano había pedido que se le permitiera disputar el partido si daba negativo 24 horas antes, argumentando para ello con un informe médico que tenía poca carga viral.

El cuarto enfrentamiento entre Ronaldo y Messi en la máxima competición europea tendrá que esperar, como mínimo, hasta el partido de vuelta entre el Barcelona y la Juventus, previsto para el próximo 8 de diciembre en el Camp Nou.

¿Violó el protocolo?

La primera vez que los dos 'crack' se vieron las caras en la Liga de Campeones fue en semifinales de la temporada 2007-2008, cuando el Manchester United de Ronaldo se impuso a los azulgranas tras un 0-0 en Barcelona y un 1-0 en Old Trafford. Un año después, el Barça ganó la final al Manchester United por 2-0 con un gol de cabeza de Messi.

Cristiano no jugará contra el Barca tras dar positivo otra vez a COVID-19 / Twitter 

Te puede interesar:  La razón de porque todas las mujeres tiene un lunar en la muñeca

En las semifinales de la temporada 2010-11, los culés se impusieron al Real Madrid, a donde Ronaldo había llegado un año antes, tras ganar por 0-2 en el Santiago Bernabéu, con doblete del astro argentino, y empatar a un gol en el Camp Nou. En el cómputo global de partidos, el argentino gana al portugués por 2 a 1.

El ministro de Deporte de Italia, Vincenzo Spadafora, considera que Ronaldo violó el protocolo por coronavirus, mientras el jugador lo niega. La Fiscalía italiana ya ha abierto una investigación contra la estrella de la Juventus de Turín por este caso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Thursday style! ?

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on