La razón de porque todas las mujeres tiene un lunar en la muñeca

tendencia

No se sabe de donde nació el interés y curiosidad de @aarynwhitley por observar este delicado detalle, sin embargo generó un revuelo en redes sociales, hasta la actualidad ha generado más de 25 mil respuestas de mujeres de todo el mundo que comparten esta particularidad de la cual no se habían percatado.

Puede ser un pequeño punto de tonalidad un poco más pigmentada que el color de la piel, puede que esté un poco más inclinado a la derecha o izquierda del centro de la muñeca, al interior o exterior de tu brazo, en el izquierdo, el derecho o ambos. Muchas mujeres aseguraban no tener dicha marca y se llevaron una enorme sorpresa al intentar corroborarlo.

Algunos hombres también han notado una peca en sus muñecas, pero el fenómeno está más presente en las mujeres, para poder aseverar esta teoría se tiene que realizar un censo con hombres para poder corroborar si el género es un factor determinante.

¿Qué dicen los expertos?

Se dice que este hecho puede estar relacionado con una exposición al sol sin protección, ya que este tipo de lunares generalmente se presenta en las zonas del cuerpo con mayor exposición a la luz solar, como lo son hombros, cuello, cara y manos. La exposición al sol causa la producción de melanina, la cual protege la piel, y esto hace que las pecas sean más oscuras y pigmentadas.

Te puede interesar:  Con tan solo 21 años, ella es la abuela más joven del mundo

Aquellos con piel más clara tienen más probabilidades de desarrollar pecas ya que producen más melanina como respuesta para protegerse del daño solar. La mayoría de las pecas son inofensivas y no son un signo de daño solar, al contrario es un reflejo evolutivo que protege al cuerpo de la sobreexposición solar, sin embargo, incluso con la tendencia genética a desarrollarlas, el uso de la protección solar puede evitar que aparezcan. 

Otra de las teorías tiene un enfoque más sociológico y relaciona la coincidencia con que únicamente las usuarias que se miran la muñeca y encuentran esta marca son las que responden con su foto, las que no encuentran ninguna marca pierden el interés y no se suman a la polémica.