Un espectacular castillo de cristal, valorado en unos 64.000 dólares, tardó unas 500 horas en construirse y pocos segundos en ser destrozado. La impresionante escultura de cristal, considerada la más grande del mundo, fue creada por el vidriero español Miguel Arribas y representaba el Castillo de la Cenicienta del parque Walt Disney en Orlando.
Te puede interesar: Video: Momento de la peligrosa interacción entre una mujer y un oso en México
La obra permanecía intacta en el Museo del Vidrio en Shanghái (China) hasta que el pasado mayo dos niños que recorrían las instalaciones cruzaron una cinta de seguridad y tropezaron con la vitrina que la protegía. Como resultado, una torre del castillo se rompió por completo, mientras que otras partes resultaron dañadas, informaron medios locales.
El museo informó del incidente recientemente y ya contactó con el autor del castillo para saber si puede repararlo. Mientras tanto, los padres de los niños involucrados se disculparon y ofrecieron cubrir los gastos.
Obras en cristal
Las esculturas de vidrio son estatuas o monumentos singulares de vidrio, tales como los de Livio Seguso y la asociación de Stanislav Libenský y Jaroslava Brychtová, que son considerados arte del vidrio.
Nuevamente son piezas únicas, cuyo diseño es tan avant-garde que se pueden considerar completamente como "objetos de arte", mientras que el hecho de que sean de vidrio, un material muy unido a la construcción, es una consideración secundaria. Un buen ejemplo de ello es el Object que René Roubícek produjo en 1960, el cual es una pieza soplada y trabajada en caliente de 52.2 cm1? que se exhibió en la exposición "Diseño en la era de la adversidad" en el 2005 en el Museo Corning de Vidrio.