Video: Momento de la peligrosa interacción entre una mujer y un oso en México

mexico

Un vídeo compartido en las redes sociales muestra un oso negro pararse sobre sus patas traseras para hacerse un retrato al lado de una muchacha.

Te puede interesar: México: Hallan a una perrita clavada a una base de madera (VIDEO)

En los vídeos compartidos en las redes sociales vemos al animal acercarse a unas muchachas en un camino de tierra, mientras una de ellas se prepara para hacerse una fotografía.

Para sorpresa de todos, el oso se pone de pie al lado de la joven y, tras registrar la instantánea, da unos pasos hacia atrás. A cierta distancia se oye una voz que parece darle indicaciones al oso diciéndole: "no, no".

Según informaciones compartidas en las redes sociales, el insólito suceso tuvo lugar en el Parque Ecológico Chipinque, en Nuevo León, México. Muchos internautas consideran que el oso en cuestión es un animal domesticado.

Estrictas medidas 

El Parque Ecológico Chipinque informó que su equipo colabora con Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, para la captura y adecuado manejo del oso que aparece en un vídeo que circula en redes sociales.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que estas medidas estrictas se dan a raíz del reciente video que fue difundido, en el que se ve a un oso negro teniendo interacción riesgosa con una visitante.

"Este tipo de acercamientos por parte del oso negro a la visitante, es una conducta anormal provocada por el ser humano. La interacción mostrada en el video debió haberse evitado, lo indicado es alejarse al detectar la presencia del oso y no acercarse.

"Sin embargo, vemos que inclusive la persona buscó tomarse una foto", se lee en el comunicado.

Chipinque tomó la decisión de tomar medidas estrictas ante los visitantes que pongan en riesgo su vida y/o la de la fauna.

En el documento se hace hincapié en que se trata de un área natural protegida, hogar de flora y fauna silvestre, por lo que el avistamiento de mamíferos no es inusual y es responsabilidad del visitante mantenerse alerta durante su visita, para evitar acercarse y reportar la presencia de un oso al guarda parques.