Iker Casillas en el hospital tras sufrir un infarto

portuga

Iker Casillas ha sufrido un infarto durante el entrenamiento del Oporto este miércoles. El guardameta sufrió un fuerte dolor en el pecho y tuvo que ser retirado en camilla por los servicios médicos del club. Fue examinado y se decidió su ingreso inmediato. Se encuentra fuera de peligro.

Casillas se sintió indispuesto tras el entrenamiento y fue trasladado de carácter de urgencia en la unidad hospitalaria CUF y fue sometido a una intervención quirúrgica, un cateterismo, tal y como apuntan medios portugueses. El portero está consciente y fuera de peligro, aunque no volverá a jugar lo que resta de temporada.

Iker Casillas tiene 37 años (cumple 38 el próximo 20 de mayo). Hace solo unos meses decidió ampliar su contrato con el Oporto por una temporada más, hasta 2021, tras haber recalado en el conjunto portugués el verano de 2015. En total ha defendido la portería del conjunto portugués en 156 partidos, conquistando una Liga (temporada 2017/2018) y dos Supercopas de Portugal (2018 y 2019).

Te interesa: ¿Hijo de Meghan Markle no es del príncipe Harry?

Este curso estaba cuajando una de sus mejores campañas en el club de los dragones a nivel individual, habiendo disputado un total de 42 partidos, dejando la portería a cero en 19 de ellos. Con el Oporto alcanzó los cuartos de final de la Champions League, cayendo eliminado contra el Liverpool.

Los mensajes de apoyo no han tardado en llegar para una leyenda de la selección española del fútbol y del Real Madrid, club que abandonó tras 17 temporadas en el primer equipo y 725 partidos disputados. Entre sus grandes logros destacan el Mundial y las dos Eurocopas que levantó como capitán de la Selección y tres Champions League, cinco Ligas y dos Copas del Rey con el conjunto blanco.