Con más de 300 millones de usuarios en el mundo, la plataforma china de videos cortos Kuaishou apunta al mercado de América Latina con la expansión de Kwai, una aplicación diseñada para la región en la que miles de personas comparten diariamente la cotidianidad de sus vidas.
Kuaishou Technologies, la compañía detrás de estas aplicaciones, recaudó 5.400 millones de dólares en una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Hong Kong, con lo que espera impulsar su crecimiento en Latinoamérica.
Lanzada en Brasil a finales de 2018, Kwai ha ganado terreno gracias a la filosofía sombrilla de la empresa que desde 2011 se ha centrado en ofrecer a los creadores de contenido la oportunidad de interactuar en tiempo real con otras personas.
"Kwai busca brindar a las personas de todos los niveles socioeconómicos, ocupaciones, y ámbitos de la vida la oportunidad de ver y ser visto en una comunidad que enfatiza la inclusión y positivismo", dijo el director del grupo empresarial internacional de Kuaishou, Tony Qiu, citado en un comunicado de su oficina en Bogotá.
Con contenidos tan variados que van desde la comedia hasta pensamientos inspiradores o educativos, en estas redes sociales los usuarios pueden compartir sus videos de manera fácil a través de un sistema de recomendaciones que no discrimina a los usuarios en función de su perfil o popularidad, lo que permite una mayor variedad de experiencias y contenidos para todos.
"Nuestro sistema de recomendación de contenido se fundamenta en un profundo conocimiento de nuestros usuarios y del contenido que comparten en nuestras plataformas todos los días", explicó la compañía basada en Pekín.
Lee también: Microsoft lanza Viva, su nueva herramienta de home office
Expansión en América Latina
Tras consolidarse como una de las aplicaciones más populares en Brasil, los desarrolladores de Kwai esperan expandir la plataforma al resto de Latinoamérica en el primer semestre de este año.
Kwai viene impulsando desde 2020 su crecimiento en la región con el objetivo de seguir ofreciendo la "posibilidad de compartir videos, así como socializar e interactuar con otras personas, permitiendo a los usuarios crear y compartir videos a través de una interfaz fácil y sencilla de navegar", según detalló la empresa.
Como parte de su crecimiento, en los próximos meses también lanzarán para los usuarios de esta región las funcionalidades de comercio electrónico y transmisión en vivo.
En China la opción de comercio electrónico de Kuaishou ha atraído unos 100 millones de usuarios activos diarios, "mientras que su función de transmisión en vivo sirve como plataforma de comunicación para todos, desde jugadores hasta maestros y desde músicos hasta agricultores", explicó la compañía.
"Creemos que todos deben tener una plataforma para expresarse, para ser escuchados y vistos, independientemente de su origen, etnia, orientación sexual, niveles socioeconómicos y culturales", aseguró la empresa.