Microsoft lanza Viva, su nueva herramienta de home office

microsoft

Para Microsoft, el teletrabajo ha llegado para quedarse. Por ello hoy presentan Microsoft Viva, la nueva plataforma que quiere convertirse en la opción número uno para empleados y empresas que quieran implementar el teletrabajo. 

En vez de tener distintas aplicaciones conectadas, Microsoft Viva quiere ser una herramienta única desde la que acceder a todas las necesidades del teletrabajo, sea comunicarse con el resto del equipo, llevar una organización de las tareas o llevar un registro de nuestra jornada laboral.

Lee también: WhatsApp eliminará las cuentas que usen determinadas apps de terceros

Cuatro módulos

Esta plataforma está integrada en Teams y Microsoft 365, y se basa en cuatro módulos: conexiones, conocimientos, temas y aprendizaje. Desde este jueves tiene disponible un conjunto inicial de módulos aunque el resto llegará a lo largo del presente año, como explica la compañía en un comunicado.

El primer apartado de conexiones incluye el chat y los mecanismos de comunicación interna de las empresas. Sería como la puerta de acceso a la empresa, el portal principal. 

El segundo apartado es el de insights. Se trata del apartado de la plataforma donde los responsables de la empresa pueden analizar las estadísticas de los empleados.

microsoft, lanzamiento, teletrabajo, caracteristicas, modulos, organizacion

El tercer punto es el de aprendizaje. Aquí se combina el contenido de LinkedIn Learning y Microsoft Learn. Desde este apartado es donde los trabajadores podrán recibir cursos de formación y otro tipo de contenido de este tipo, tanto de la propia empresa como de terceros.

Por último, el cuarto punto Viva Learning se entra en el aprendizaje y el desarrollo de los empleados. Recoge en un mismo lugar los distintos recursos que la organización pone a disposición de los empleados. Microsoft Viva es el servicio más completo presentado hasta la fecha en esa dirección