"Por precaución, y como parte de nuestra respuesta al incidente de ayer para proteger la seguridad de las personas, tomamos la decisión de bloquear cualquier cuenta que haya intentado cambiar la contraseña durante los últimos 30 días", publicó Twitter.
Desde la red social afirman que no tienen evidencia "de que los atacantes accedieran a contraseñas". "Actualmente, no creemos que sea necesario restablecer su contraseña", agregaron en un tuit.
Out of an abundance of caution, and as part of our incident response yesterday to protect people’s security, we took the step to lock any accounts that had attempted to change the account’s password during the past 30 days.
— Twitter Support (@TwitterSupport) July 16, 2020
"Si su cuenta fue bloqueada, esto no significa necesariamente que tengamos evidencia de que la cuenta fue comprometida o de que alguien accedió a ella. De momento creemos que solo un pequeño subconjunto de estas cuentas bloqueadas se vio comprometido, pero aún estamos investigando e informaremos a los afectados", explicó la plataforma, y aseguró que "está trabajando para ayudar a las personas a recuperar el acceso a sus cuentas lo antes posible si estas se bloquearon de forma proactiva".
Lee también: Más del 5% de las acciones de Twitter cayeron tras el hackeo
Un ataque cibernético afectó este miércoles a las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas, las de los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como del músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden o el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.
Lo que está claro es que no se trató de un ataque normal y mucho menos casual: en un principio se escogieron cuentas relacionadas con el mundo de las criptomonedas y más tarde pasó a famosos (Barack Obama, Joe Biden, Elon Musk o Kanye West, entre otros) y empresas (Apple o Uber).
Por su parte, el cofundador y actual director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha confesado que ha sido "un día duro". Dorsey ha agregado que de momento los especialistas de la red social están "trabajando duro" para diagnosticar el 'hackeo' y en cuanto tengan "una comprensión más completa de lo que sucedió exactamente" van a compartirlo con el público.