Más del 5% de las acciones de Twitter cayeron tras el hackeo

twitter

Las acciones de Twitter han caído más del 5,41% a las 8:50 (GMT) de este jueves, después de que la red social sufriera un ataque cibernético masivo que afectó a las cuentas de varias personalidades con el objetivo de realizar una estafa con criptomonedas.

A la hora de redactar esta nota, el precio de las acciones de Twitter se ha situado en 33,74 dólares, 1,93 dólares menos que el cierre anterior.

Este miércoles, un 'hackeo' masivo afectó las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como el músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden, y el exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg

De tu interés: Twitter registra un hackeo sin precedentes que compromete las cuentas

Los mensajes publicados en la red social por los hackers contenían una propuesta para que las personas suscritas a los perfiles de los afectados transfiriesen bitcoins a una cuenta especificada. Haciéndose pasar por las personalidades mencionadas, los piratas informáticos prometían duplicar la cantidad transferida.

Twitter confirmó "un ataque coordinado de ingeniería social" contra la plataforma y aseguró que está trabajando en solucionar el problema de seguridad y encontrar a los responsables.