Lanzan aplicación para rastrear la propagación del coronavirus en Marruecos

Por: || || Hora: 8:08 a.m..
propagacion, marrruecos, aplicacion, tecnologia, covid-19, contagios, poblacion
La aplicación notificará la proximidad física con los contagiados en los últimos 21 días después del contacto / Foto: Twitter

El Ministerio marroquí de Sanidad lanzó hoy la aplicación "Wiqaytna" para ser instalada en los teléfonos móviles de forma voluntaria con el fin de rastrear la propagación del coronavirus entre la población.

El departamento explicó que los usuarios tienen que darse de alta en la aplicación y dejar abierta la conexión bluetooth de sus móviles para recibir una notificación en caso de proximidad física con otro usuario infectado, siempre que este último también se haya descargado la aplicación.

propagacion, marrruecos, aplicacion, tecnologia, covid-19, contagios, poblacion

Lee también: A partir de hoy Twitter permite programar tweets

Esa misma notificación llega de forma simultánea a equipos especializados del Ministerio de Sanidad lo que les permite llevar a cabo una evaluación del riesgo de propagación del virus y, si es necesario, entran en contacto con la persona concernida.

Según las autoridades marroquíes, este proyecto, realizado por ingenieros marroquíes en colaboración con el Ministerio del Interior, pretende limitar los contagios, minimizar la circulación del virus y garantizar una intervención médica rápida para proteger las vidas y preservar el sistema sanitario.

propagacion, marrruecos, aplicacion, tecnologia, covid-19, contagios, poblacion

La aplicación, que notificará la proximidad física con los contagiados en los últimos 21 días después del contacto, goza de la autorización de la Comisión Nacional para el Control de la Protección de Datos Personales (CNDP).

La situación epidemiológica en Marruecos está controlada (con 7.819 contagiados, de los cuales 205 han muerto y 5.754 se curaron), y casi la mitad de las provincias del país se declararon libres del virus en los últimos días. EFE

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias