A partir de hoy Twitter permite programar tweets

tecnologia

Los usuarios avanzados de Twitter probablemente conozcan diversos métodos para programar tweets en sus respectivos perfiles. 

Entre ellos se incluyen herramientas como Tweetdeck –propiedad de Twitter– o servicios de terceros como Buffer o HootSuite, que también ofrecen diversas utilidades relacionadas con la analítica de redes sociales.

A partir de hoy, sin embargo, no será necesario recurrir a ninguno de estos métodos para programar tweets en Twitter. La red social ha implementado en su versión web una nueva opción que permite, de una forma sencilla, escoger tanto la hora como el día en el que debe publicarse un tweet.

Programar tweets no es la única novedad

La empresa norteamericana también ha implementado una nueva característica que permite guardar borradores de tweets. De esta forma, el usuario puede retomar su redacción en cualquier otro momento.

Los citados borradores, por el momento, no se mantienen en sincronía con las aplicaciones de Twitter para iOS y Android. Si una persona crea un borrador en la versión web de Twitter, por lo tanto, solo podrá recuperarlo si posteriormente accede a la red social también desde su versión web –aunque sea en otro equipo.

Lee también: Avión completamente eléctrico más grande del mundo realiza su primer vuelo

En un futuro no muy lejano, no obstante, es posible que Twitter implemente en las aplicaciones móviles tanto la posibilidad de programar tweets como la citada sincronización de borradores. Hasta entonces, los usuarios que hagan uso de estas nuevas funciones tendrán que tener en cuenta estas consideraciones.

Los cambios más recientes en Twitter

En las últimas semanas, Twitter ha realizado múltiples cambios en su plataforma. Entre ellos se incluye un nuevo diseño para las conversaciones –con una jerarquía más clara– y la posibilidad de limitar qué personas pueden responder a cada tweet publicado por el usuario.

La compañía también anunció una nueva funcionalidad que alerta a los usuarios sobre informaciones engañosas relacionadas con el coronavirus (COVID-19).