Aunque ya sabemos todos los detalles de la Xbox Series X, la próxima gran consola de Microsoft todavía van quedando algunos datos pendientes que, conforme se acerca el final del año, fecha en la que supuestamente llegará a las tiendas, vamos conociendo esas pequeñas especificaciones, entre ellas el logo oficial de la consola que, a partir de su lanzamiento, llevarán sus juegos y accesorios.
El pasado día 16 de abril, a través del abogado Matthew E. Moersfelder, Microsoft registró el nuevo logo para las 'Series X'. Ya habíamos visto el aspecto de la consola y el del nuevo mando, pero este nuevo sello no se había mostrado hasta la fecha.
El logo de Xbox Series X. Sencillo. Limpio. Me gusta bastante. https://t.co/hIoBSTa6FM pic.twitter.com/dHU5SZ8J1M
— Josep Maria Sempere (@kr3at0r) April 22, 2020
El logo de la Xbox Series X es bastante minimalista, con una gran X rasgada y la palabra 'Series' colocada en vertical a su lado. Una forma compacta que previsiblemente aparecerá junto a todos los objetos y dispositivos de la compañía relacionados con la futura Xbox Series X.
Lee también: La PS5 saldrá este año pero en cantidades limitadas
La aplicación del logo fue solicitada oficialmente la semana pasada y por el momento se encuentra bajo examen, antes de ser aceptada y aprobada para su lanzamiento.
Según describe el propio registro de Microsoft: "La marca consiste en la palabra SERIE en una formación vertical a la derecha de la cual aparece una letra X estilizada". Un logo que será utilizado para "vídeos descargables, videojuegos, hardware, software, accesorios y dispositivos electrónicos", entre otros.
Lanzamiento
Sea como sea, las reservas de la consola están previstas para su apertura en verano de cara a un lanzamiento a finales del año para el que no se esperan retrasos, igual que con la PS5, pero que tal como está el mundo actual y con los problemas por el coronavirus, su disponibilidad inicial puede ser algo limitada, por lo que habrá que estar atentos.
Ambas consolas esperan llegar al mercado de cara a la campaña navideña, con retrocompatibilidad y una buena lista de juegos intergeneracionales y algún que otro exclusivo, aunque no hay ninguno 100% confirmado para el lanzamiento en una fecha concreta, ni por el lado de Xbox ni por el de PlayStation 5, de la que todavía quedan muchos detalles pendientes.