La PS5 saldrá este año pero en cantidades limitadas

familias nicaraguenses

La PlayStation 5 lanzará a fines de 2020, pero parece que esta no será tan sencilla de conseguir como lo fue la PS4 al momento de su lanzamiento.

Según revela Bloomberg, basado en fuentes cercanas a la compañía, habrá menor cantidad de unidades en circulación que en otras generaciones al momento de su lanzamiento, y por ello la transición a la next-gen será más lenta que lo usual. 

El motivo de esto no es la pandemia del COVID-19, como aseguraban algunos rumores, sino que especificaciones técnicas de la consola conllevan a un precio elevado que requiere que Sony ajuste la producción a esas expectativas.

Lee también: Nintendo Switch recibe una de las funciones más esperadas

5 a 6 millones de unidades de la PS5

Sony habría expresado a sus socios de ensamblaje que fabricaría de 5 a 6 millones de unidades de la PS5 en el año fiscal que finaliza en marzo de 2021. Desarrolladores de videojuegos que crearon títulos para la próxima generación de la consola señalaron que, según la región, podría valer entre USD499 y USD549.

En el 2013, Sony vendió más de 7 millones de consolas PS4 en los primeros 5 meses del lanzamiento.

El director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo que la compañía intentará aumentar los ingresos recurrentes en lugar de las compras de hardware por única vez.

De todas formas, el volumen de producción de PS5 todavía podría variar de acuerdo a la situación en relación a la expansión del coronavirus. El fabricante, con sede en Tokio, pidió a sus empleados trabajar desde sus casas y las reuniones de planificación sobre la salida al mercado de la consola, pensadas para marzo, seguirían postergadas.