WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han lanzado un paquete de "stickers" que ayudará a las personas a estar conectadas durante y tras la pandemia de la Covid-19 y que, entre otros, incluye opciones para recordar a la gente que se lave las manos o para homenajear a los sanitarios.
Este conjunto de stickers "Together at Home" (Juntos en casa) ya está disponible en WhatsApp e incluye algunos textos traducidos en 9 idiomas (árabe, francés, alemán, indonesio, italiano, portugués, ruso, español y turco).
Lee también: La nueva actualización de Netflix promete una mejor experiencia
Así, en alguno de estos dibujos se pueden leer frases como "saldremos de esto juntos"
"Cada día se envían millones de stickers en WhatsApp, ayudando a la gente a compartir sus pensamientos sin tener que escribir ni una sola palabra", indica la compañía en una comunicación.
Esta recuerda que desde que presentaron esta opción hace más de un año, los stickers se han convertido en una de las formas de comunicación en esta plataforma que más rápidamente han crecido.
We worked together with @WHO on a new 'Together at Home' sticker pack to help people stay connected throughout this moment and beyond. Send an air high five, celebrate our medical heroes, or show love to a personal hero in your life. Available now in your WhatsApp. pic.twitter.com/6xjKylYzRd
— WhatsApp Inc. (@WhatsApp) April 21, 2020
WhatsApp, que asegura estar encantada de trabajar con la OMS para presentar este paquete de "stickers", señala que estos pueden ser una "herramienta divertida, educativa y universal que supere barreras como el idioma o la edad, entre otras".
"Esperamos que la gente utilice estos stickers para mantener el contacto con sus seres queridos, especialmente con aquellos que se sienten aislados, solos y con miedo".
Este nuevo paquete ofrece formas creativas de recordar a la gente que se lave las manos, mantenga la distancia o haga ejercicio, al tiempo que permite a los usuarios homenajear a los héroes sanitarios y a los héroes particulares que cada uno tiene en su vida. EFE