Ya puedes hacer videollamadas grupales sin dificultad en WhatsApp

whatsapp

WhatsApp dio a conocer en 2018 las videollamadas grupales, y desde entonces las ha venido mejorando. En pleno 2020 hay varias opciones que puedes utilizar para una videollamada de este tipo cuando requieres hacer videoconferencias con amigos o incluso para el trabajo.

No cabe duda que las aplicaciones de videollamadas están atravesando su mejor tiempo (aunque no verdaderamente por buenas razones), así que WhatsApp ha hallado un área de oportunidad en eso para optimizar su interfaz y hacer más fácil a los usuarios el poder mantener una comunicación laboral o social por medio de su plataforma, la cual cuenta con más de 2 mil millones de integrantes.

whatsapp, tecnologia, llamadas grupales, actualizacion, usuarios, nueva funcion, cuarentena

La realidad es que WhatsApp ha tenido actualizaciones constantes para brindar mejores funciones a sus usuarios; primero, integró la posibilidad de autodestruir las conversaciones y, después, estableció un límite a la duración de los videos.

Lee también: Youtube en Android permite ver vídeos divididos en capítulos

WhatsApp dio a conocer, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que ha simplificado la realización de las videollamadas grupales de hasta cuatro integrantes con la integración de un nuevo botón en los chats grupales.

Cómo hacer una llamada grupal

La función Llamadas grupales de WhatsApp permite hacer llamadas de hasta cuatro participantes. Para hacer una llamada grupal desde un chat de grupo, tenemos que seguir los siguientes pasos: Abrir el chat de grupo con las personas a las que deseas llamar, tocar llamada grupal, buscar o seleccionar los contactos que quieras añadir a la llamada y llamar.

También podemos hacer una llamada grupal desde la pestaña de Llamadas. En este caso, vamos a la pestaña, tocamos Nueva llamada > Nueva llamada grupal, buscamos los contactos que queramos y tocamos Llamada.

Al recibir una llamada grupal, la pantalla Llamada de WhatsApp mostrará a los participantes. El primer contacto mostrado corresponde al participante que te añadió. Durante una llamada grupal, no es posible cambiar a videollamada. Tampoco podemos eliminar a un participante durante una llamada grupal. El participante tendría que terminar la llamada de su lado para salir de la llamada.