Youtube en Android permite ver vídeos divididos en capítulos

videos

Google trabaja en una nueva función de capítulos para YouTube que permitirá a los usuarios que no quieren ver por completo los vídeos de larga duración pasar a las partes que más puedan interesarles.

Una nueva prueba en la plataforma de vídeos YouTube permite acceder a partes concretas de la reproducción gracias a estar dividida en capítulos. Esta opción se encuentra disponible en la app Android y para algunos usuarios: el requisito es que el creador haya dividido su vídeo por secciones.

videos, tecnologia, youtube, nueva funcion, capitulos, usuarios, android, novedad

Reproducir un vídeo corto no entraña dificultad ya que basta con darle al 'play' y verlo sin interrupciones. Ahora bien, el contenido de gran extensión posee una dificultad añadida: encontrar un punto concreto de la reproducción. Algunos creadores ofrecen una división por capítulos en la descripción de cada vídeo. Y ahora YouTube ha decidido ir un paso más allá: Google ha introducido estos capítulos en la barra de reproducción de los vídeos.

Lee también: WhatsApp: Te mostramos cómo salir de un grupo sin que nadie se entere

Los capítulos en los vídeos es una función que algunos creadores acostumbran a incluir en la descripción de sus vídeos de larga duración. De esta manera los espectadores pueden acceder a puntos concretos de dichos vídeos para así visualizar un tema específico o escuchar una canción del álbum. Estos enlaces de la descripción llevan adosados su correspondiente minuto del vídeo. Y YouTube ha decidido corresponder este esfuerzo con la división de los vídeos también por capítulos.

En Android Police descubrieron la nueva segmentación por capítulos en la web, también en la aplicación Android. Nosotros mismos lo hemos podido comprobar, como con este vídeo: la barra de reproducción se divide en capítulos acordes con lo marcado en la descripción

videos, tecnologia, youtube, nueva funcion, capitulos, usuarios, android, novedad

Esta división por capítulos no se encuentra disponible para todos los creadores ya que Google está experimentando con ella. Según lo que hemos comprobado, resulta imprescindible que el vídeo tenga marcadas las distintas secciones en la descripción: YouTube divide la barra de reproducción según los minutos marcados. Y no hace falta una versión específica de la app de YouTube: nosotros hemos utilizado la última versión estable y nos aparece la novedad, también en el navegador web.