Amazon ha anunciado recientemente que los usuarios de su servicio Amazon Music tendrán por fin disponible una opción de servicio gratuita
Es una realidad que varias compañías buscan adueñarse de una parte del mercado de la música en streaming, al igual que Prime Video, ahora es Amazon Music quien busca ganar terreno. Sin duda ya es ganancia que el contenido se encuentre disponible por medio de Prime, pero es que en la actualidad la empresa ha lanzado un servicio al rey del streaming gratuito brindando una versión de Amazon Music gratis abierta para todos, buscando competir con Spotify.
Lee también: Apple Music te permitirá compartir música en las historias de Instagram
De forma lógica, tal como sucede con Spotify, presenta algunas limitaciones. La primera es que se necesita ser cliente de Amazon suficiente con estar registrado para disfrutar de Amazon Music gratis, y se puede ingresar y reproducir música desde cualquier dispositivo que sea compatible, incluido cualquier móvil con iOS o Android, así como dispositivos como el FireTV o los Echo de la empresa. Y en dado caso de que no contaras con ninguno de estos dispositivos también se puede ingresar al contenido en la web de Amazon: music.amazon.es.
Eso sí, las restricciones no acaban ahí: a pesar de que Amazon ofrece una versión gratuita de Amazon Music sin necesidad de suscripción, los usuarios solo podrán reproducir emisoras basadas en canciones y artistas, aunque sin limitaciones, de cualquier época y género, pero sin acceder directamente a canciones o listas propias. También se puede reproducir contenido de las playlists globales y locales que ya están disponibles en la plataforma.
Los usuarios que ya sean clientes de Unlimited o Prime, claramente no enfrentarán ninguna de estas restricciones y podrán ingresar a cualquier canción, playlists personalizadas, etc. Las restricciones pueden ser altas, pero las escuchas continúan siendo ilimitadas, y resulta un buen punto de partida al momento de usar el servicio como radio de éxitos en cualquiera de los dispositivos, o hasta para hallar nueva música.