Apple Music te permitirá compartir música en las historias de Instagram

usuarios

Apple lanzó recientemente la beta de iOS 13.4.5 para desarrollares, y más allá de las habituales soluciones de errores y problemas de rendimiento, esta versión incluye una novedad que los usuarios de Apple Music llevan solicitando desde hace tiempo: compartir canciones en las historias de Instagram e incluso las de Facebook.

Al pulsar el botón de compartir, ahora podrás observar la presencia del ícono de Instagram para iniciar el proceso. Automáticamente se generará una historia con el nombre de la canción, el álbum al que pertenece y un fondo animado. En el siguiente tweet puedes observar cómo luce una historia tras compartir la canción:

El ingeniero de Apple Jota Melo publicó un video sobre el funcionamiento de esta función. Al compartir una canción en Instagram Stories o Facebook otros usuarios podrán escuchar el contenido compartido al dar clic en la imagen compartida.

Lee también: YouTube prepara su propio TikTok y se llamará “Shorts”

Si las personas pulsan en el nombre de la canción, será dirigidos a Apple Music para comenzar a escucharla. Desde luego, deben tener la aplicación instalada en su dispositivo para que esto funcione. En 9to5Mac indican que esta característica aún no funciona de manera correcta, posiblemente porque todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Cabe recordar que iOS 13.4.5 aún es una beta exclusiva para desarrolladores, por lo que tendremos que esperar a la versión final para comenzar a usar esta novedad; seguramente se liberará en las próximas semanas. Sin duda, se trata de una propuesta que miles de personas agradecerán, principalmente aquellas que constantemente desean compartir lo que están escuchando en ese momento.

usuarios, musica, actualizacion, tecnologia, apple music, compartir, historias, cuarentena

En época de cuarentena por la situación del coronavirus, son millones los que están pasando su tiempo libre en las historias de Instagram y Facebook sin olvidar TikTok, y compartir música se está convirtiendo en una actividad esencial en ambas plataformas. Sin embargo, Apple Music todavía se queda fuera de esta posibilidad, pues Spotify fue el primer servicio en implementar esta característica desde 2018.