CES es una feria de gadgets, pero la edición de este año está repleta de noticias de servicios de streaming que buscan abrirse camino. Plex es uno de ellos.
La herramienta de administración de medios y streaming está publicitando un conjunto de características que planea ofrecer en el futuro, incluido contenido para comprar o alquilar, una suscripción de vídeo y enlaces profundos al contenido que ofrecen otros servicios.
Lee también: Facebook comienza a implementar el mayor rediseño en su versión web
Plex es un servicio para organizar contenido multimedia bajo un único techo fácil de navegar. Además, admite integraciones de servicios como TIDAL, grabaciones de DVR, podcasts y el año pasado lanzó un servicio de streaming con publicidad. Básicamente, un servicio de transmisión que te permite crear tu propia biblioteca de contenido. Una especie de Netflix casero.
Objetivo de Plex
Es importante tener en cuenta que la compañía no quiere cambiar, de momento, su modelo de negocio. El usuario podrá seguir utilizando la plataforma para ver su propio contenido alojado un servidor, bien doméstico, bien externo, y los canales vendrán a complementar ese contenido que nos falte: un añadido más con el que potenciar nuestra biblioteca multimedia.
“Nuestro objetivo es ser la única plataforma para todo el contenido y progresaremos hacia ese objetivo en 2020", dijo Keith Valory
Plex no ha confirmado qué canales o servicios estarán disponibles, si los grandes como HBO ESPN, Showtime o Disney podrán contratarse o usarse desde el servicio, pero parece que la apuesta es seria y decidida de cara a convertirse en un todo en uno multimedia.
El portavoz de Plex aclaró que no hay una hoja de ruta establecida para el despliegue, pero dijo que estas características están “definitivamente en la agenda”. Lo que eso significa es que estas opciones podrían no implementarse de inmediato, pero están de camino.