Facebook comienza a implementar el mayor rediseño en su versión web

sito web

Facebook comienza a implementar el que es el mayor cambio en la versión web de la red social del último lustro. Así lo calificó el propio Mark Zuckerberg, CEO de la plataforma, en la presentación de la misma durante la conferencia anual para desarrolladores de la firma.

Mientras tanto, cuando el "pequeño porcentaje" de personas que pueden acceder a esta nueva función inicien sesión en Facebook por primera vez, verán una ventana emergente invitándolos a ayudar a probar lo que la compañía llama "El nuevo Facebook".

sito web, cambio, nuevo aspecto, facebook, tecnologia, nuevo facebook, nueva funcion, actualizacion, plataforma movil

Lee también: Twitter te permitirá limitar quiénes pueden responder tus tweets

Si están de acuerdo, Facebook les permitirá configurar el sitio web para usar fondos blancos y colores brillantes, o un fondo en modo oscuro similar a las funciones populares que se ofrecen en computadoras, iPhone y dispositivos con el software Android de Google .

Nuevo Aspecto 

sito web, cambio, nuevo aspecto, facebook, tecnologia, nuevo facebook, nueva funcion, actualizacion, plataforma movil

El cambio en la versión web de Facebook se hacía necesario tras la llegada de dicha renovación a las plataformas móviles, lo cual generaba una falta de cohesión entre todas ellas. Con la renovación visual, la red social de Zuckerberg da la bienvenida a un aspecto más limpio, actual y más centrado en los grupos, los eventos y el descubrimiento, en general.

El nuevo aspecto de Facebook llega en un momento en que el gigante de las redes sociales, que cuenta con aproximadamente 2.500 millones de personas que usan su servicio cada mes, está tratando de superar las numerosas controversias de privacidad y malversación corporativa que enfrenta.

La firma no ha establecido aún una fecha concreta para el despliegue general del diseño, pero todo apunta a que será antes del próximo mes de abril, cuando se celebre la próxima conferencia de la empresa. Aquellos usuarios en el grupo de prueba, por el momento, pueden volver a la anterior versión web tras haber hecho el cambio a la nueva, si así lo desean.