Xiaomi dentro de su complejo conjunto de empresas de tecnología, cuenta con Huami, la responsable de la línea Amazfit que ha asombrado anteriormente con sus interesantes propuestas en cuanto a wearables, y ahora, bajo el reflector del CES 2020.
Ha lanzado al mercado su más reciente modelo, el Amazfit T-Rex, el primer reloj inteligente en contar con 12 certificaciones militares.
Lee también: Cybertime: El reloj futurista inspirado en el Cybertruck de Tesla
Dentro del universo de los wearables, podemos encontrar infinidad de relojes inteligentes, hay de todo tipo estilo y precio, sin embargo, la gran mayoría de estos dispositivos son muy frágiles y por el tipo de uso que se le da, tienen a ser susceptibles a romperse o dejar de funcionar, esta es la necesidad que Huami ha decidido explotar con el Amazfit T-Rex.
El smartwatch más rudo del mundo
El Amazfit T-Rex es capaz de sumergirse en el agua hasta 5 ATM, o bien hasta 5 metros de profundidad, es resistente a temperaturas de 40 hasta 70 grados centígrados, lo que le ha dado la certificación militar MIL-STD-810G estadounidense. Por más increíble que parezca, el Amazfit T-Rex cuenta con una pantalla OLED de 1.3 pulgadas y forma circular, con una resolución de 360×360 px.
El Amazfit T-Rex Integra un chip GPS firmado por Sony, además de contar con soporte para GLONASS y Bluetooth 5.0 LE, las demás características ya entran en el rango común, como lo son el monitor cardiaco, acelerómetro de 3 ejes, sensor geomagnético y sensor de luz.
La autonomía de la batería promete llegar a 20 días con una sola carga, gracias a los 390 mAh, pero si mantenemos en uso el GPS la batería no pasará de 20 horas, también existe la posibilidad de usar el Amazfit T-Rex sólo como reloj convencional y tener una autonomía de al menos 2 meses, según Huami.
El precio de venta del Amazfit T-Rex es de 140 USD, y ya se encuentra disponible para compra