Alejandro Granados Guzmán, de 34 años de edad; es el liniero de ENEL DOSA en Bluefields que recibió una potente descarga eléctrica de 14 mil voltios este martes.
Ocurrió cuando éste se encontraba realizando trabajos en un poste de tendido eléctrico frente a la delegación de ENEL DOSA, en la ciudad de Bluefields; en el Caribe Sur.
Granados que lleva varios años trabajando para la empresa inició sus labores este preciso martes, justamente frente a la delegación regional de ENEL DOSA.
Ahí se subió a un poste de tendido eléctrico para atender una emergencia en el banco de transformadores de la Policía Nacional, la cual se encuentra al lado de la delegación de ENEL.
El joven liniero al recibir la potente descarga eléctrica quedó inconsciente y colgando de la parte más alta del poste de tendido eléctrico.
Ayuda para el trabajador que recibió la descarga
Fueron sus compañeros de trabajo quienes a lo inmediato se subieron al poste de tendido eléctrico para auxiliarlo. Lo lograron bajar y posteriormente lo trasladaron en un vehículo de la empresa al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco de manera de rápida y oportuna, donde ingresó al área de emergencias.
Quemaduras considerables en el pecho, espalda y brazos presentaba el joven trabajador que por fortuna no falleció.
El incidente de Granados mantuvo a sus compañeros de trabajo y familiares en el área de emergencias del hospital de Bluefields, donde esperaban buenas noticias; algo que llegó de parte de los galenos de turno cuando les dijeron que Granados estaba estable.
Del área de emergencias fue trasladado a la Clínica Médica Provisional para continuar con la supervisión médica. Sin embrago se maneja extraoficialmente que muy posiblemente sea trasladado a un hospital de referencia nacional para una mayor valoración.
Incidentes como este no se ven en la Región Autónoma del Caribe Sur y también se puede decir que ni a nivel nacional, ya que los trabajadores de la empresa siempre cumplen con un protocolo de seguridad.
Aunque se maneja también de manera extraoficial que muy posiblemente una de las cuchillas en el poste eléctrico no se bajó y esto mantuvo con energía el tendido eléctrico.
Nota elaborada por: Antonio Sujo