Jordan Calderón Picado de 27 años de edad, es el joven que la tarde de este jueves 2 de septiembre se encontraba aparentemente pintando el techo de la vivienda ubicada en el barrio Fátima, de la ciudad de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.
La vivienda de dos plantas dio la altura propicia para que el tendido eléctrico estuviera muy cerca de la humanidad de Jordán, quien hizo contacto con los cables eléctricos.
Calderón quedó tendido en el techo de la vivienda, mientras varios ciudadanos subieron a auxiliarlo y bajarlo para trasladarlo a un centro asistencial.
Al momento de bajar al joven este fue trasladado al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en una camioneta del Ministerio de Salud, que se encontraba cerca del lugar del suceso.
Atención al joven que recibió la descarga eléctrica
Miembros de la Dirección General de Bomberos salieron de la Unidad Bomberil al lugar del suceso para realizar las técnicas convenientes luego del incidente, para que no ocurriera otro suceso similar o peor.
Jordan Calderón Picado fue atendido en el área de emergencias del hospital, donde los galenos de turno valorarían las quemaduras de segundo grado que abarcan un 20% del cuerpo del joven.
Precaución a la hora de trabajar
El llamado de parte de las autoridades bomberiles es a supervisar primero las áreas a trabajar. Hay que garantizar que estas no tengan ningún cable eléctrico cercano, para evitar sucesos como ocurrido en Bluefields.
Una descarga eléctrica dependiendo del voltaje puede ser mortal, o al menos dejar secuelas graves en la persona que lo recibe. Las superficies de los techos además pueden ser transmisores de energía, por ello se debe tener mucha precaución.
Nota elaborada por: Antonio Sujo