En horas de la noche del sábado; los Bomberos Unificados lograron sofocar un incendio que se registró en una vivienda ubicada en la comunidad La Calabaza; al sur del municipio de Estelí, lamentablemente la familia perdió todos sus enseres personales.
Para la familia Zelaya; fue difícil ver que las llamas calcinaron todos sus enseres personales, con lo único que se pudieron quedar fue con la ropa que traen puesta.
“Mi hermano y yo estábamos trabajando; mi madre no estaba y la casa había quedado sola; de repente ella me llamó diciéndome lo que pasó; la vivienda no es de nosotros solo se la cuidamos a un señor; pero creo que fue un corto circuito lo que origino esto, tristemente perdimos todo ahora no sabemos qué vamos hacer porque fueron años de sacrificio”, manifestó Manuel Zelaya.
La vivienda está ubicada a un lado de la carretera panamericana; Franklin Laguna quien circulaba en un vehículo por el lugar fue el primero de percatarse de lo que estaba ocurriendo.
Lee también: Imprudencia al volante provoca accidente
“Me dirigía hacia la ciudad de Estelí; y cuando estábamos pasando por este sector de La Calabaza veo las llamas estaban empezando; llamé a los Bomberos, pero agarró fuego rápido toda la casa; a lo mejor porque estaba construida una parte de madera y la otra de ladrillo; es duro para la familia afectada lo que están pasando, pero hay que darle gracias a Dios que nadie estaba en el interior del inmueble”, dijo Lanuza testigo.
A pesar del esfuerzo que hicieron los Bomberos Unificados para controlar el incendio la humilde casa quedó inhabitable; porque colapsó todo el techo.
Afortunadamente no se registró ninguna persona afectada con quemaduras; serán las autoridades correspondientes los que determinarán que originó este siniestro.
Nota elaborada por: Jairo Leiva.