En plena luz del día, un amigo de ajeno realizó el robo de un celular valorado en más de 9 mil córdobas a un ciudadano identificado como Pablo Emilio Gutiérrez, quien labora como comunicador en la ciudad de Masaya.
El hecho se dio cuando en horas del mediodía del jueves, la víctima transitaba por la calle del puente principal del Mercado Ernesto Fernández, media cuadra al sur; precisamente al pasar por una joyería ahí lo esperaba el malhechor.
El modo de operar del hombre que vestía camiseta color rojo vino, de tez morena; quedó evidenciado en la cámara de seguridad del negocio, donde se encontraba platicando a sus anchas.
Según Gutiérrez él se dirigía a hacer diligencias dentro del populoso centro de compras. Detalló que su celular lo caminaba en el bolsillo de una chaqueta, pero al momento del hecho recibió un empujón del hombre; siendo esto una distracción para aprovechar y sacarle el teléfono celular de la marca Samsung A30S.
Luego, tan solo unos pasos dio para percatarse que ya no llevaba su teléfono móvil, regresando al negocio de donde el ladrón ya había huido.
#Nicaragua | En plena luz del día un amigo de lo ajeno perpetró el robo de un celular valorado en más de nueve mil córdobas, a un ciudadano identificado como Pablo Emilio Gutiérrez, en la ciudad de Masaya pic.twitter.com/oukvFRLxMJ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 22, 2021
Investigación por el robo del celular
Las autoridades del orden público se presentaron al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones que den con el paradero y captura del amigo de lo ajeno.
Así mismo en el local donde se encontraba obstruyendo el paso este ladrón, dijeron no haberlo visto, tampoco conocerle ni mucho menos observar el momento del robo.
La denuncia está interpuesta en la Policía Nacional, sin embargo es una alerta para la población a tener mucho cuidado cuando transiten por zonas conglomeradas, pues entre estos puede estar esperándolo un pillo dispuesto a robarle sus pertenencias.
Nota elaborada por: Thelma Benavides