Según el informe de la Policía Nacional brindado este martes, en el 94% de los municipios no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito durante la última semana, sin embargo ocurrieron 618 colisiones en el resto del territorio nacional, resultando 14 fallecidas y 47 lesionadas.
En relación a la semana anterior en el año 2021, disminuyó en cinco las personas fallecidas en accidentes de tránsito, ocho lesionados y 252 las colisiones.
De tu interés: Policía Nacional pone tras las rejas a 48 delincuentes de peligrosidad
Como víctimas hay 12 conductores, un peatón y un pasajero; las principales causas de estos accidentes automovilísticos son seis en estado de ebriedad, cuatro por invasión de carril y dos por exceso de velocidad.
También se impartieron seminarios de educación vial a 763 personas, 637 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 126 conductores de transporte particular, públicos y motorizados, 50 mil 126 entregas de volantes y calcomanías; todo esto con el fin de concientizar a los conductores y que eviten sucesos lamentables.
Se atendieron 5 mil 393 solicitudes de servicios policiales administrativos.
Así continúa la Policía Nacional desarrollando planes de seguridad vial, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, hacia los diferentes destinos turísticos y balnearios, además se ejecutaron pruebas de alcoholemia, revisión de documentos e inspecciones mecánicas en terminales de buses y de transporte público.
Recomendaciones viales
El equipo de Crónica TN8 recomienda a los conductores de vehículos y motorizados a respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, revisar el estado mecánico del automotor y usar siempre el cinturón de seguridad.
Así mismo recodarles que si toman, no manejen, y a los conductores de motocicleta usar siempre el casco de protección por cualquier eventualidad y su chaleco reflectivo.
También la Policía Nacional recuerda a los conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.