Policía Nacional pone tras las rejas a 48 delincuentes de peligrosidad

nicaragua

La Policía Nacional brindó este martes su reporte semanal de los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia en el período del lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril 2021.

La institución del orden capturó a 48 delincuentes por delitos de peligrosidad en diferentes puntos del país.

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 5 mil 137 personas recuperadas

 

Entre los delincuentes están cuatro autores de muertes homicidas, 36 robos con intimidación (asaltos) y ocho abastecedores de droga.

Las evidencias ocupadas 17 armas de fuego, 11 libras de marihuana, dos motocicletas y dos vehículos.

Delincuentes por muertes homicidas responden al nombre de Geovanny Antonio Luna Pérez del departamento de Chontales, Ervin Josué Vásquez Herrera de Nueva Segovia, Benedicto Castro Torrez y Noel Antonio González, alias "El Gato”, este último es señalado de ser el autor del delito de homicidio en perjuicio de quien en vida fuera Walter Antonio Cruz González, (q.e.p.d), delito cometido en Villa Fraternidad, Distrito VII, Managua, el día jueves 1 de abril 2021.

En diferentes distritos de Managua también fueron capturados delincuentes por el delito de ser abastecedores de drogas, ocupándoles como evidencia cinco libras y una planta de marihuana.

Así mismo en distintos puntos de Managua y en el departamento de Chinandega fueron capturados delincuentes por el delito de robo con intimidación.

nicaragua, delincuencia, policia, captura, seguridad,
Foto: Captura de delincuentes en Nicaragua / TN8

Combate a la delincuencia

El total que se les ocupó a los detenidos es siete pistolas, cuatro revólver, un fusil calibre 22 y cinco armas de fuego artesanales aptas para el disparo.

Delincuentes y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para que determinen el tiempo de cárcel que deberán cumplir.

Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales, vigilancia y patrullaje en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, además ejecución del plan de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.