Policía presenta resultados de planes de seguridad en Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional brindó detalle de los resultados al enfrentamiento a la delincuencia del 22 de marzo a 28 de marzo, donde se capturó a 87 delincuentes por delitos de peligrosidad.

Seis autores de muertes homicidas, 58 robos por intimidación y 23 abastecedores de drogas fue el resultado general. Las evidencias que se les ocuparon a los delincuentes fueron 18 armas de fuegos, 18 kilos de cocaína, 58 libras de marihuana, cuatro motocicletas y dos vehículos.

 

Te interesa: INETER informa sobre mareas altas en costas del Pacífico de Nicaragua

Se capturaron a seis delincuentes autores de muertes homicidas en tres departamento del país; Deybi Dujarling de Chinandega, tres capturados en Jinotega: Missael Chavas, Manuel Castro y Eduardo Mendieta más dos en Matagalpa, Abel Gaitán y Gerardo Morales.

Delincuentes capturados por robos

En Ciudad Sandino se capturó a tres delincuentes por delitos de robos con intimidación: Job Rocha, Manuel Torres y el adolescente con iniciales M.E.R.R. Las evidencias que se les ocuparon fueron dos armas de fuegos artesanales y ocho machetes.

Igualmente en el Distrito IV de Managua se capturó a dos delincuentes: Geovanny Ocón y a Steven Saravia. Evidencias ocupadas: Dos motocicletas, dos cascos de protección y un teléfono celular.

nicaragua, delincuencia, captura, policia, informe, seguridad,
Foto: Conferencia de la Policía Nacional / TN8

En el Distrito III de Managua se capturó a dos delincuentes, Jimmy Reyes y Danilo Zamora; se les ocuparon como evidencia un arma cortopunzante, un teléfono celular y una billetera, entregados a las víctimas.

Así mismo en el Distrito IV se detuvo a un delincuente ocupándole como evidencia un arma cortopunzante. En el Distrito VI se detuvo al sujeto que cometía robo con intimidación: Álvaro Cordero, ocupándole como evidencia un auto móvil Hyundai color blanco con placa M 286444.

Capturados por tráfico de drogas 

En Nueva Guinea, la Policía Nacional capturó a tres sujetos por el delito de tráfico de drogas, encontrándole como evidencia 16 kilos con 550 gramos de cocaína. De igual manera en el departamento de Masaya se capturaron a dos delincuentes ocupándole como evidencia tres kilos de cocaína y un automóvil con placa M 201519.

También se informó que en Estelí cuatro delincuentes fueron capturados por el delito de abastecedores de drogas, ocupándoles como evidencia 26 libras de marihuana y una motocicleta placa 27631.

Y en los distritos de Managua, cinco capturados por abastecedores de drogas, ocupándoles como evidencias tres teléfonos celulares, un motocicleta y dinero en efectivo producto a la venta de drogas.

nicaragua, delincuencia, captura, policia, informe, seguridad,
Foto: Presentación de delincuentes en Nicaragua / TN8

En el departamento de Jinotega se capturó a cuatro delincuentes por el delito de abastecedores de drogas, ocupándole como evidencia siete libras de marihuana, motocicleta, cuatro teléfonos celulares, más la moneda nacional.

Además en San Juan de Río Coco, Madriz, se capturó a un delincuente con 2 libras de marihuana ocupada como evidencia.

En el municipio de Waslala, Matagalpa, se capturó a dos delincuentes con una libra de marihuana. 

También dijo que en Chinandega se capturó a un sujeto y en Carazo a otro, ocupándoles a ambos como evidencia una libra de marihuana.

De igual manera la Policía Nacional continúa ejecutando los planes especiales como lo es el plan verano y la vigilancia y patrullaje en los barrios, parques, mercados y parada de buses.