INETER informa sobre mareas altas en costas del Pacífico de Nicaragua

nicaragua

De acuerdo el informe semanal emitido por el INETER, en el territorio del Pacífico de Nicaragua se manifestarán mareas altas en las zonas costeras.

“En esta Semana Santa tenemos que tener precaución porque la marea va a estar alta en todo lo largo del territorio del Pacífico. Estas mareas van a iniciar el día de hoy y tendrán pico el día martes y el día miércoles. La primer marea alta estará de las 2 a las 4 de la mañana y las alturas estarán de 2.3 a 2.4 metros”, expresó este lunes Marcio Baca, meteorólogo de INETER.

 

Lee también: Familias disfrutan vacaciones en balnearios de La Paz Centro y Nagarote

La segunda marea alta estará en lo mismos puntos entre las 3 y 5 de la tarde tanto de hoy lunes como mañana martes y miércoles. Las alturas máximas de estos segundos picos van estar entre 2.4 y 2.7 metros”, agregó el funcionario.  

Es importante que la población tome las precauciones pertinentes en esta semana ya que también habrán vientos de mayor intensidad como también oleaje de 1.5 metros de altura en toda la zona costera, principalmente en la parte central y sur del territorio del Pacífico, abarcando desde Managua hasta San Juan del Sur.

Condiciones climáticas

Así mismo Baca indicó que para esta semana va a estar avanzando con predominio un anti ciclón, provocando situaciones óptimas de tiempo en un ambiente bastante soleado en la zona del Pacífico.

nicaragua, ineter, marea, verano, pronostico, semana santa,
Foto: Conferencia de prensa desde el INETER / TN8

También habrá nubosidad para la zona del norte y Caribe, esperando lluvias únicamente de manera aislada para las zonas caribeñas y las zonas montañosas del país. En cuanto a los vientos van a estar soplando desde el noreste hasta el sureste.

“El oleaje en ambas costas Caribe y Pacífico de 1.5 metros y en otros lados que también es una zona turística y de balneario, las olas están de 1.5 a 1.7 metros de altura”, sostuvo Baca. 

Temperaturas

El director de meteorología de INETER puntualizó que las temperaturas máximas ya están registrando un ambiente cálido en el Occidente que apuntan de 37 a 38 grados.

“Seguramente esa temperatura se mantendrá en esta Semana Santa. En la ciudad capital alrededor de los 35 grados y del resto con 34 grados como temperatura máxima”, finalizó.

nicaragua, ineter, marea, verano, pronostico, semana santa,
Foto: Conferencia de prensa desde el INETER / TN8