Familias disfrutan vacaciones en balnearios de La Paz Centro y Nagarote

nicaragua

Los balnearios de El Recreo y Momotombo de los municipios La Paz Centro y Nagarote han sido muy concurridos por las familias en esta temporada de verano.

Estos lugares turísticos son muy visitados por ser atractivos, seguros y limpios, donde las autoridades municipales desarrollan diversas actividades recreativas para el disfrute de las familias. 

 

Lee también: Muelle municipal de Bluefields abarrotado por temporada de vacaciones

"En el balneario El Recreo por supuesto estamos en la Fiesta del Lago, promocionando este recurso natural virgen, prácticamente miramos la participación de la familia que está acá. Hay un programa de festivales bailables, la elección del chico y la chica verano, el certamen del mejor pescado frito del lago, pero además hay concursos para el disfrute de la familias y también se desarrollará la pasarela de verano, creando todas las condiciones de seguridad para que la familia pueda divertirse con tranquilidad", dijo el alcalde del municipio Nagarote, Juan Gabriel Hernández. 

"Estamos el día de hoy aquí en familia disfrutando de este balneario. La verdad que año con año cada Domingo de Ramos vienen diferentes familias de Nagarote y también de todas partes de Nicaragua para disfrutar de esta playa que es un lugar atractivo para toda la familia", comentó Miurley Álvarez, veraneante.

Dinamización de la economía

nicaragua, verano, la paz centro, nagarote, centro de recreacion, semana santa,
Foto: Centros recreativos en municipios de León en Semana Santa / TN8

Los vendedores por cuenta propia aprovechan estos espacios para el impulso de su economía que además ofertan sus productos a precios cómodos. 

"Estamos muy contentos con lo que ha venido desarrollando nuestro Gobierno, hoy tenemos estas cabañas donde les damos una mejor atención a los clientes. Gracias a Dios nos ha ido bien y esperemos aumentar nuestras ventas ya en el transcurso de la Semana Santa", comentó Alfonsina Lagos, protagonista.

Cabe destacar que en cada balneario el Ministerio de Salud en coordinación con las autoridades locales y la Policía Nacional desarrollan planes para brindar atención a las familias ante cualquier emergencia, y que así disfruten con tranquilidad esta temporada de verano.

nicaragua, verano, la paz centro, nagarote, centro de recreacion, semana santa,
Foto: Centros recreativos en municipios de León en Semana Santa / TN8