Muelle municipal de Bluefields abarrotado por temporada de vacaciones

nicaragua

Poco más de 1 mil 500 personas son parte de los pasajeros que salen desde el muelle municipal de Bluefields con destino a los municipios del Caribe Sur, para disfrutar de los distintos lugares turísticos en esta temporada de vacaciones de Semana Santa. 

Así lo dio a conocer este lunes el Delegado Regional de la DGTA-MTI en el Caribe Sur, Anthony Simon.

Lee también: Centros turísticos de Ometepe son visitados previo a la semana mayor

Afirmó también que el sábado se contabilizó la salida de pasajeros desde el muelle de Bluefields en un poco más de 1 mil 800 personas con destino a los municipios del Caribe Sur. "Ese día salieron las dos embarcaciónes de la EPN con su capacidad de pasajeros hacia Corn Island; hoy nuevamente sale la motonave Hilario Sánchez con más de 200 pasajeros hacia la isla", especificó.

La mañana de este lunes santo partieron cinco pangas llenas hacia Kukra Hill, cuatro pangas llenas hacia Laguna de Perlas donde posteriormente la mayoría de los pasajeros continúan con su viaje hacia los Cayos Perlas.

Viaje seguro

Medidas de seguridad en higiene se cumplen en el viaje hacia Corn Island en las motonaves de las EPN, como el lavado de manos, uso de mascarillas y uso de alcohol gel, así lo dio a conocer el capitán de la motonave, Hilario Sánchez.

nicaragua, puerto, bluefields, turismo, semana santa, caribe sur,
Foto: Afluencia de personas en el puerto de Bluefields / TN8

Mayra Downs, Delegada Regional de INTUR, dijo que la movilización de las familias hacia los distintos centros turísticos en la región se viene viendo desde el día sábado, y diario hay viajes en la ruta Corn Island – Bluefields y viceversa.

Agregó que las pangas hacia el puerto El Bluff salen con frecuencia por la gran demanda en esta temporada de verano.

La permanencia de inspectores de la DGTA-MTI, Efectivos Navales y miembros de Migración y Extranjería garantiza que se cumplan con las medidas de seguridad para los pasajeros como el uso de chalecos salvavidas, que no se cobre más de las tarifas estipuladas, que los patrones de lanchas no anden bajo efectos del alcohol, entre otras medidas.

Si usted aún no ha decidido dónde ir en esta Semana Santa, Bluefields y el resto de los municipios del Caribe Sur les espera.

nicaragua, puerto, bluefields, turismo, semana santa, caribe sur,
Foto: Afluencia de personas en el puerto de Bluefields / TN8