Policía Nacional desarticula banda delincuencial «El Chamastro» en Jinotega

policia nacional

La Policía Nacional dio a conocer que gracias al efectivo trabajo de seguridad en el campo que desarrolla en el departamento de Jinotega, tres delincuentes con antecedentes delictivos fueron capturados luego de ser identificados como miembros de una banda delincuencial.

El comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega expresó: "Policía Nacional fue informada que en los meses de enero de enero y febrero del corriente año 2021, delincuentes con arma de fuego asaltaron a los ciudadanos identificados con iniciales M.M. y J.R., a quienes despojaron de 48 mil córdobas en efectivo y cuatro teléfonos celulares, delitos cometidos en el municipio San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega".

 

"Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial se presentaron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron inspección fotográfica de la escena", agregó Castro. 

"El día martes 16 de marzo en el municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, la Policía Nacional capturó a los delincuentes Moisés Eli González Talavera de 27 años de edad, Marvin Antonio García Duarte de 44 años y Evert José González Talavera de 31 años, todos integrantes de la agrupación delincuencial El Chamastro, autor de los delitos de robo con intimidación, asalto y tráfico de drogas en las comunidades La Colina, El Amparo, Santa María, El Destino, La Flor y La Estrella en el departamento de Jinotega", concluyó el jefe policial.

Te puede interesar: Desarrollan feria escolar en el Instituto Ramírez Goyena 

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes destacan una libra de marihuana, dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y un fusil calibre 22.

 

Tanto delincuentes como evidencias serán remitidos ante las autoridades correspondientes para su debido proceso de enjuiciamiento. 

Policía comprometida con la seguridad ciudadana 

La Policía Nacional en el departamento de Jinotega reiteró una vez más su compromiso de continuar garantizando la seguridad ciudadana de todas las familias y comunidades, así mismo en continuar garantizando planes de seguridad en el campo, seguridad vial y seguridad escolar.