Desarrollan feria escolar en el Instituto Ramírez Goyena

estudiantes

Este viernes estudiantes del Instituto Ramírez Goyena desarrollaron una feria escolar por el día del artesano y comidas de Cuaresma, que tuvo como objetivo de poner en práctica la materia Aprender, Emprender y Prosperar impulsada por el Ministerio de Educación (MINED) hace tres años.

"Es muy importante para nosotros inculcarle a nuestros estudiantes, la semana de la Cuaresma les estamos dando a conocer cuáles son los tipo de alimentos que debemos ingerir, la cultura que todos los nicaragüenses tenemos y el compromiso del amor a Cristo", dijo Carmen Machado, directora del Instituto Ramírez Goyena. 

 

Cada uno de los estudiantes puso en práctica su talento utilizando el reciclaje, su misma creatividad, la pintura y el arte.

"Haciendo el uso de cada uno del talento nos damos cuenta qué tipo de estudiante tenemos, muy importante que los estudiantes vayan poniendo en práctica toda su creatividad y empeño para que tengan una esparcimiento en las clases de AEP y TAC, que es la parte donde nosotros nos damos cuenta cuál es su pasión por el arte", añadió Machado. 

Estudiantes participan en la feria escolar por el día del artesano / Amanda Pérez-TN8

 

Te puede interesar: Nicaragua realiza V Congreso Internacional de Enfermedades Respiratorias en la Niñez

"Nosotros hicimos parte de la feria del artesano para dar a conocer nuestras habilidades y destrezas; esto nos puede ayudar en emprender y qué mejor con nuestra artesanía y esta materia de Aprender, Emprender y Prosperar nos ayuda a ver nuestro propio trabajo y demostramos que todos tenemos la habilidad de realizar cualquier tipo de trabajo", comentó Ronnie Vásquez, estudiante del Instituto Ramírez Goyena. 

Estudiantes participan en la feria escolar y elaboran comidas de Cuaresma / Amanda Pérez-TN8

 

"Estamos participando en esta importante feria, nos tocó hacer las comidas de Cuaresma y aquí estamos destacando la importancia de estos alimentos y el por qué debemos consumirlos en esta temporada de la Semana Santa. Hoy trajimos los platos típicos, dulces y bebidas", dijo Santiago Castro, protagonista de la feria escolar. 

Proyección de ideas 

Estas ferias que son realizadas de manera constante, ayudan a que los estudiantes tengan la oportunidad de proyectar sus ideas creativas.