Policía incauta más de 81 kilos de cocaína en el departamento de Rivas

nicaragua

Un exitoso operativo antinarcótico ejecutó la Policía Nacional este lunes 7 de marzo, en el departamento de Rivas, que dejó como saldo un detenido, dos camionetas ocupadas y la incautación de más de 81 kilos de cocaína.

El detenido responde al nombre de Melvin Benito Obando Sandoval, de 26 años de edad, quien traficaba la droga en caletas de ambas camionetas, según detalles dados a conocer por el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segunde jefe de la Direccion de Auxilio Judicial Nacional.

Te interesa: Policía ocupa casi 2 millones de dólares en San Fernando, Nueva Segovia

 

Síntesis del hecho 

Lunes 8 de marzo 2021, a las 9:30 de la mañana, en el reparto Los Robles, en el departamento de Rivas, la Policía Nacional capturó al delincuente Melvin Benito Obando Sandoval, de 26 años de edad, ocupándole dos camionetas marca Toyota, placas M 247 856 y M 276 607.

En la inspección realizada a la camioneta Toyota, placa M 247 856, se detectó caletas en puertas delanteras, traseras y motor, conteniendo en su interior 72 paquetes rectangulares envueltos con plástico transparente, con sustancia color blanca. Al realizar la prueba de campo dio positivo a cocaína

El equipo técnico de investigación policial, realizó inspección, fijación fotográfica y peritaje químico, concluyendo positivo a cocaína, con peso de 81 kilos con 912 gramos.

nicaragua, cocaina, rivas, incautacion, camioneta, detenidos,
Foto: Incautación de cocaína en Rivas / TN8

Resultado de las investigaciones policiales 

La aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), a los vehículos ocupados, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente Melvin Benito Obando Sandoval, concluyendo positivo a partículas de cocaína.

El detenido junto a las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento por los delitos de crimen organizado y tráfico de droga.

Cabe mencionar que en el kilómetro 252 carretera Ocotal-Jalapa, departamento de Nueva Segovia, este lunes la Policía Nacional también realizó un importante quiebre de casi de 2 millones de dólares que se presumen era para la compra de droga.

nicaragua, cocaina, rivas, incautacion, camioneta, detenidos,
Foto: Incautación de cocaína en Rivas / TN8