Policía ocupa casi 2 millones de dólares en San Fernando, Nueva Segovia

nicaragua

Casi 2 millones de dólares logró ocupar la Policía Nacional en el municipio San Fernando, departamento de Nueva Segovia.

El dinero iba en la caleta de una camioneta cuyo conductor desatendió una señal de tránsito, logrando darse a la fuga. Dicho vehículo fue abandonado en el kilómetro 254, comunidad Orosi. 

Te interesa: Capturan al autor de homicidio en el barrio Naciones Unidas, Managua

 

"El día viernes 5 de marzo 2021, a las 7:00 de la noche, en kilómetro 252 carretera Ocotal – Jalapa, municipio San Fernando, Departamento de Nueva Segovia, retén policial perfiló vehículo, camioneta marca Mahindra, color blanco, placa NS 4619, conductor del vehículo desatendió señal de Alto y se dio a la fuga, siendo perseguido por patrulla policial, encontrando el vehículo abandonado en el kilómetro 254, comunidad Orosi, del beneficio de café 300 metros al oeste y 500 metros al sur", dijo el Comisionado General Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial. 

"¨En inspección realizada al vehículo, se detectó compartimento oculto de fabricación artesanal, (caleta), en parte inferior de la tina, localizando 70 paquetes con dinero extranjero, envueltos en bolsa plástica transparente, contabilizándose 1 millón 966 mil novecientos 990 dólares estadounidenses", continuó el jefe policial. 

Resultado de las investigaciones policiales

nicaragua, dolares, incautacion, nueva segovia, san fernando,
Foto: Incautación de dólares en Nueva Segovia / TN8

Equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección, fijación fotográfica de la escena. Investigadores de Criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) al dinero e interior del vehículo ocupados, concluyendo con resultados positivos a cocaína.

Evidencias ocupadas

•    US$ 1,966,990.00

•    Camioneta marca Mahindra, placa NS 4619.

La institución reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad, la tranquilidad, de las personas familias y comunidades. 

De esta manera la Policía Nacional continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia del muro de contención.

nicaragua, dolares, incautacion, nueva segovia, san fernando,
Foto: Incautación de dólares en Nueva Segovia / TN8