Por un reto, adolescente hace contacto con cables eléctricos en Managua

nicaragua

Un adolescente resultó con quemaduras en una de sus extremidades superiores, después de hacer contacto con unos cables de energía eléctrica existentes en una vivienda del barrio La Esperanza. 

"La dueña de la casa y yo le dijimos que se bajara de ahí que podía ser peligroso pero él no hizo caso, y como estaba con otro niño el muchachito lo retó para que el uniera los dos cables y de ahí solo escuchamos el ruido", dijo una vecina. 

Te puede interesar: Motociclista pierde la vida al chocar con carreta en Tola, Rivas

 

"Yo vi que algo hizo chispa así que decidí ir a ver que pasaba, en eso uno de mis trabajadores me dijo que Kevin se había caído, yo le pregunté que dónde estaba y fue cuando lo vi. Si algo le pasara cubriría con los gastos pero Dios quiera que no porque lo aprecio mucho", dijo. 

Vecinos argumentan que el imprudente menor desafiaba la electricidad y animaba a otro (niño) a manipular los peligrosos cables, acción que cometió aprovechando la escalera que utilizaba un hombre para colocar un canal de desagüe. 

nicaragua, barrio la esperanza, cortocircuito, electricidad, adolescente,
Foto: Al parecer el menor intentaba desafiar la electricidad/TN8

Emergencia destapa abandono

La casa donde se reportaron los hechos le pertenece a una vecina, dado que el jovencito fue abandonado por su madre y su padre cuando apenas era un niño. 3 hermanos mayores también sufrieron el desamparo de sus padres. El menor habitó un tiempo con su abuela y ahora vive con su tía quien lloraba por lo sucedido. 

"Lo dejaron abandonado a él y no hace caso, uno le da de comer a él, le ayuda en todo pero no hace caso, él aquí se mantiene, aquí lo hemos visto crecer. Los niños son desobedientes, Doña Verónica le dijo que se bajara pero que va, bájate, bájate, bájate se le dijo", dijo una vecina.

Al lugar se hicieron presentes cruzrojistas, los cuales garantizaron la valoración y traslado del menor al hospital Fernando Vélez Paiz. La dueña de la propiedad se comprometió a garantizar los gastos médicos del menor y lo que este necesite para su pronta recuperación. 

nicaragua, barrio la esperanza, cortocircuito, electricidad, adolescente,
Foto: Al parecer el menor intentaba desafiar la electricidad/TN8

El muchachito fue sometido a valoración en el centro asistencial antes mencionado y se encuentra fuera de peligro.