Motociclista pierde la vida al chocar con carreta en Tola, Rivas

nicaragua

Un accidente vial ocurrió este miércoles frente a la comunidad El Coyol en el municipio Tola, departamento de Rivas, ahí un motoclista identificado como Olman Aragón Cruz de 33 años murió de forma inmediata, al chocar de frente con una carreta conducida por Yilber Rafael Ruíz Obando.

“Nosotros veníamos del lado de abajo en la madrugada, el señor venía del lado arriba a más de 80 kilómetros por hora. Como está oscuro yo le hice señas con mi linterna, pero él parece que no la mira e impactó con el buey, luego con la llanta y salió catapultado hasta caer a unos 25 metros", dijo Yilber.

"Los dueños de la panadería lo llegaron a socorrer, le revisamos la mochila y llevaba varias latas de cervezas, por lo que creemos iba en estado de ebriedad”, agregó el conductor de la carreta.

Te interesa: A "nadita" de morir bajo llantas de una rastra cargada de cemento en Managua

El fallecido era originario del asentamiento 23 de Octubre en el municipio Tola, deja lamentablemente tres menores de edad en la orfandad.

Según versión de familiares, al momento de la tragedia él se dirigía hacia la casa de sus padres y posterior a su centro de trabajo ubicado en Hacienda Iguana, lugar donde se desempeñaba en el área de mantenimiento de los campos de golf. 

Presencia de autoridades policiales

nicaragua, rivas, muerto, tola, accidente, moto, carreta,
Foto: Mortal accidente en Tola, Rivas / TN8

Al lugar se hizo presente un equipo investigativo de la Policía Nacional junto al médico forense, quien determinó que el hombre falleció de forma inmediata a causa de trauma craneoencefálico severo más politraumatismo generalizado. 

El cuerpo fue entregado a familiares, quienes entre llantos de dolor y desesperación trasladaron el cuerpo hasta su lugar de origen para sus respectivas honras fúnebres.

Durante lo que va de este 2021, las cifras de muertes por accidentes de tránsito ascienden a cuatro en Rivas, uno en enero y tres en el mes de febrero, en el 100% de los casos hay de por medio motocicletas, por lo que se reitera el llamado acatar las debidas recomendaciones para evitar percances como este.

nicaragua, rivas, muerto, tola, accidente, moto, carreta,
Foto: Mortal accidente en Tola, Rivas / TN8