En su reporte semanal, la mañana de este lunes, la dirección de seguridad de Tránsito Nacional reportó un total de 712 accidentes de tránsito en calles y carreteras de Nicaragua, que dejaron como resultado siete personas fallecidas y 30 lesionadas.
Este informe corresponde a la semana comprendida del lunes 2 al domingo 08 de noviembre del presente año.
Te interesa: Fatal accidente cobra la vida de dos personas en la rotonda de Tisma, Masaya
Entre los fallecidos por tragedias viales están tres conductores, tres peatones y un pasajero.
Las principales causas fueron en seis a consecuencia de conducir bajo los efectos del licor y en una por abusar de los límites de velocidad.
Es de destacar que en este informe disminuyeron en 13 las personas fallecidas en relación a la semana anterior 2020 y tambien que en 149 municipios del país (97%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.
Campaña de concientización y sensibilización
Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4 mil 355 personas: 3 mil 107 aspirantes a nuevos títulos y para agregar categorías. 918 conductores de transporte particular, público y motorizados. Además 330 miembros de la comunidad educativa.
Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas y de recreación. Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses y asamblea interinstitucional en el departamento de Carazo. Presencia policial en 905 puntos de regulación del tránsito.
Se atendieron 11 mil 452 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.
Recomendaciones a conductores, peatones y pasajeros para evitar tragedias
– La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
– Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.
– Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. (evitar exceso de velocidad)
– Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.
– Protejamos la vida de niños, niñas y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tómalo de la mano.
– Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.
– La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.