Esta tarde de miércoles, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo recibieron el llamado de emergencia que indicaba la caída de un árbol sobre una vivienda.
Al lugar llegaron ocho miembros de dicha institución con una unidad de respuesta inmediata, el CM5. Rápidamente iniciaron sus labores de trabajo para quitar los restos de un frondoso árbol que había caído sobre el techo de una vivienda, que también funciona como autolavado.
Lee también: En medio de lluvias, colapsa vivienda en el centro de Nandaime
Los bomberos utilizaron una motosierra y machetes para realizar su trabajo.
Las lluvias han provocado el colapso de muchos árboles que en su mayoría han obstaculizado el pase vehicular y de los transeúntes, pero gracias a la coordinación entre instituciones y población la respuesta a las situaciones ocurridas por las lluvias han sido de manera inmediata, como lo orienta el Gobierno ante desastres de esta índole.
Daños materiales
El árbol de aguacate de unos 7 metros de altura cedió ante los embates de los fuertes vientos y las fuertes lluvias de este miércoles 4 de noviembre. Tras su caída provocó daños en la estructura del negocio y también en el tendido eléctrico.
Doña María Elena Martínez se encontraba junto a su niña de 6 añitos y su esposo cuando se dio el incidente.
"Nos llevamos un buen susto, nosotros acabábamos de entrar a la casa porque está haciendo mucho frío. Cuando de repente escuchamos el estruendo donde cayó, agarré a mi niña y salimos rápido. Gracias a Dios no nos lesionó", expresó Martínez temblando de nervios.
Ante cualquier situación de emergencia el COMUPRED de Carazo está preparado para actuar y ayudar a las personas, ya que las lluvias se pueden prolongar todavía unos días más por las incidencias de la tormenta tropical Eta en su rumbo a Honduras.