En medio de lluvias, colapsa vivienda en el centro de Nandaime

nicaragua

Producto de las constantes lluvias de forma intermitente en el municipio Nandaime por lapso de dos días a causa del huracán Eta, ahora tormenta tropical, una casa de vieja data llegó a su final derrumbándose casi totalmente.

En esta habitan cuatro personas, dos adultos y dos niños. Al momento del percance estaban los dos niños y una persona adulta, que es la encargada de cuidar a los niños y por ende la casa.

 

Te interesa: Tormenta tropical Eta causa afectaciones en Jinotega

La propietaria de esta casa, la señora Ana del Carmen Obando Medina de 35 años de edad, estaba en su trabajo así mismo su cónyuge, la cual está ubicada de la alcaldía dos cuadras y media al norte.

Doña Elia Cortez Medrano, quien es la encargada de cuidar a los niños, dijo que al momento del percance estaba a orillas de la puerta de salida al patio y en medio de la lluvia escuchó un estruendo. "Y solo agarré a los dos niños y escuchamos el ruido de todo el tejado y madera que venía hacia abajo", expresó todavía sorprendida.

"Gracias a Dios no pasó nada a nadie", decía Doña Elia, "solo daños materiales que al final se pueden reponer. Los niños están bien, solo con el susto de ver su casa venirse al suelo", agregó.

nicaragua, nandaime, vivienda, desplome, huracan eta, tormenta tropical,
Foto: Desplome de una vivienda en Nandaime / TN8

Atención a la situación

A este lugar se presentaron miembros del COMUPRED, Policía Nacional y bomberos de Nandaimelimpieza en los escombros para ayudar a esta familia que quedó sin la mitad de su casa y al final el resto tendrá que ser demolido ya que es un peligro que se queden en el lugar.

Cabe destacar que las lluvias en el municipio Nandaime no han parado y si lo hacen es por unos 10 minutos y continúan, todo esto como parte del remanente de las ondas del huracán Eta, el cual ya se degradó a tormenta tropical.

Las lluvias pueden continuar unos días, según previsiones del INETER y del SINAPRED.

nicaragua, nandaime, vivienda, desplome, huracan eta, tormenta tropical,
Foto: Desplome de una vivienda en Nandaime / TN8