Ejército de Nicaragua incauta 300 tacos de marihuana en Jalapa

nicaragua

En el marco de la estrategia del muro de contención y reforzamiento de la frontera estatal, patrullas de exploración nocturna del primer comando militar regional del Ejército de Nicaragua realizaron la incautación de 300 tacos doble de marihuana compactada.

La misma era trasladada en seis sacos. El operativo se desarrolló en la comarca Buena Vista Chiquita Cerro de Jesús, en el municipio Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

Los estupefacientes eran trasladados en seis sacos conteniendo en su interior 50 tacos dobles que mediante prueba de campo dio positivo a marihuana

 

Te interesa: Vehículo se da vuelta cerca de una concurrida parada de Ciudad Sandino

Según el mayor Willian Cano Espinoza en la zona, los seis sacos de marihuana fueron abandonados en la quebrada El Bambú en la comunidad Buena Vista Chiquita, situada a 7 kms al norte del municipio Jalapa.

Se dan a la fuga

Según miembros del ejército la marihuana era de procedencia hondureña por los que los sujetos al ver la presencia de miembros del Ejército dejaron abandonada la hierba verde en la quebrada, dándose a la fuga.

nicaragua, marihuana, incautacion, ejercito, jalapa,
Foto: Incautación de marihuana en Jalapa / TN8

Cabe destacar que la marihuana incautada, fue entregada a las autoridades correspondientes de Policía Nacional, de esta manera el Ejército de Nicaragua, retirará su compromiso en seguir trabajando para resguardar la seguridad y bienestar de las familias y comunidades.

Nicaragua trabaja arduamente a través de sus instituciones de seguridad para fortalecer el muro de contención en contra del crimen organizado, garantizando la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses, siendo Nicaragua uno de los países más seguros en Latinoamérica.