Vehículo se da vuelta cerca de una concurrida parada de Ciudad Sandino

nicaragua

Personas que esperaban bus esta mañana de viernes en la entrada de Ciudad Sandino se salvaron de morir arrollados por un descontrolado vehículo, cuyo conductor aparentemente perdió el control del volante, volcándose sobre la Carretera Nueva a León.

En el auto viajaban dos personas las que afortunadamente resultaron ilesas. "La muchacha le viene diciendo a él (conductor) que baje la velocidad pero dice que él viene en carrera, entonces pega en la cuneta. Allá le paso pegando al carro y se da volantín ahí nomasito

Te interesa: Descarga mortal le quita la vida a un hombre en el sector de Acahualinca

 

"Es un peligro por que ellos deben de manejar con precaución en esta calle por que es transitable, ahí (parada) se ponen niños, se pone gente mayor", agregó.

El tráfico se vio interrumpido por más de 40 minutos. "Que esto sea una experiencia para que no vuelvan hacer eso, en esa 'vulgarización' que continúa; si hubieran estado ahí los hubiera matado¨, dijo Luis Alberto Espinoza Pérez, usuario del transporte colectivo de esa zona. 

El vehículo el cual presuntamente recorrió unos 15 metros sin control sufrió severos daños en la parte delantera y parte de la carrocería que sirve de cubierta destinada a los pasajeros.

nicaragua, vuelco, ciudad sandino, accidente, managua,
Foto: Accidente de tránsito en Ciudad Sandino / TN8

En este caso el conductor del auto de nombre Holvin Danilo Esquivel, fue trasladado en condición estable al centro asistencial más cercano para descartar lesiones mayores.

La Policía de Tránsito Nacional realiza las averiguaciones que se requiere en estos casos para indagar de forma minuciosa la causa principal del accidente.

Reciente cifra de accidentes

La semana pasada se reportaron un total de 682 accidentes de tránsito que dejaron con resultado 12 personas lesionadas y 26 lesionados, siendo las causas principales de estas tragedias el exceso de velocidad y estado de ebriedad.

Evitar este tipo de conductas está en nuestras manos. Respetar a los demás conductores, entender que al coger el volante tenemos entre las manos una responsabilidad y conducir de manera cívica son las principales herramientas a nuestro alcance para reducir el riesgo de accidentes.

nicaragua, vuelco, ciudad sandino, accidente, managua,
Foto: Accidente de tránsito en Ciudad Sandino / TN8