Incautan más de 50 libras de marihuana en El Jícaro, Nueva Segovia

nicaragua

La Policía Nacional en cumplimiento de sus misiones en conferencia de prensa informó a las familias nicaragüenses que continúa asentando contundentes golpes al crimen organizado y narcotráfico, esta vez con la detención de dos elementos y la incautación de 54 libras de marihuana, en el municipio El Jícaro, departamento de Nueva Segovia.

Comisionado Mayor Javier Martínez, Jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó que este miércoles 14 de octubre, a las 6:00 de la mañana, en municipio El Jícaro, se capturó a los elementos identificados como Boanerges Antonio Espinoza Molina, de 29 años de edad y Enoc Gamaliel Gómez Hernández, de 21 años de edad.

 

Te interesa: Fuerte golpe a la narcoactividad ejecutó la Policía Nacional en León

Motocicletas para su distribución

El mando policial especificó que a los detenidos  se les ocupó un saco macen, conteniendo en su interior 27 óvulos con hierba color verde, envueltos en cinta adhesiva, con un peso de 54 libras, un revólver calibre. 38 y dos motocicletas, marca Único, color negro y marca Yara, multicolor; utilizadas para la distribución de la marihuana. 

Mencionó que el equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, revelando positivo a marihuana.

nicaragua, nueva segovia, el jicaro, marihuana, drogas,
Foto: Incautación de marihuana en Nueva Segovia / TN8

Remitidos al Ministerio Público

El Comisionado Mayor dijo que los detenidos y evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

Agregó que la Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales con la ejecución de sus planes de vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos.

La institución reitera su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

nicaragua, nueva segovia, el jicaro, marihuana, drogas,
Foto: Incautación de marihuana en Nueva Segovia / TN8